www.diariocritico.com
Grave acusación de la Guardia Civil al jefe de los Mossos, Trapero, por inacción en el referéndum
Ampliar
(Foto: Twitter oficial de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA))

Grave acusación de la Guardia Civil al jefe de los Mossos, Trapero, por inacción en el referéndum

martes 10 de octubre de 2017, 08:16h

La Guardia Civil acusa al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, de inacción en el referéndum ilegal del 1-O y de responder con ello a un plan premeditado "en conexión directa" con el presidente y el vicepresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, respectivamente.

Así consta en el informe que la Benemérita ha remitido a la Audiencia Nacional con motivo de la causa abierta contra Trapero por sedición. "Se puso claramente de manifiesto que la labor de Los Mossos pasaba por no actuar y, en todo caso, llegar a obstaculizar la actuación" de la Guardia Civil y de la Policía, apostilla el informe.

El informe relata los hechos ocurridos desde el 20 de septiembre con los diferentes registros llevados a cabo y las concentraciones que intentaban impedirlo, a la vez que se da cuenta de la "dilación" en el apoyo requerido a los Mossos y su "insuficiente" ayuda.

Asimismo, la Guardia Civil acusa al director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, de montar "contravigilancias" para "blindar" a los miembros de la Generalitat y a los organizadores del referéndum, a pesar de la suspensión del Tribunal Constitucional. El informe también acredita que los organizadores de la consulta disponían de "un sistema de información para organizar la resistencia" en la calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios