www.diariocritico.com

Así es el espacio de trabajo perfecto para el nuevo CEO

martes 10 de octubre de 2017, 11:41h
Espacios de trabajo Lexington en Madrid
Espacios de trabajo Lexington en Madrid
La Tecnología y la flexibilidad laboral determinan los requisitos que los nuevos CEOs y directivos buscan en un espacio de trabajo.

Destacan aquellos entornos capaces de combinar zonas comunes con áreas más privadas y preparados para absorber el crecimiento progresivo de las compañías.

La perspectiva económica de los últimos tiempos comienza a tener efectos notables en el modo en el que los CEOs y directivos afrontan el futuro de sus empresas. Un hecho que reflejan los datos recopilados por PwC en su XX Encuesta Mundial sobre CEOs, donde el 50% de los primeros ejecutivos españoles se declara “muy confiado” en cumplir con las previsiones de crecimiento de sus respectivas firmas en los próximos meses.

Estas perspectivas positivas están acompañadas de una serie de factores clave, cada vez más prioritarios, y que influyen en el modo en el que las entidades se enfrentan a la gestión de su día a día para alcanzar el éxito. En este sentido, la tecnología y la flexibilidad laboral se han convertido en dos de los puntos fuertes de las decisiones estratégicas que afrontan actualmente los CEOs y ejecutivos.

Lexington, compañía pionera del sector de los workspaces en España, a través de las opiniones extraídas de diferentes cargos directivos ubicados en sus centros de negocios, selecciona una serie de elementos que no pueden faltar en sus lugares de trabajo y que suponen una garantía en el cumplimiento de sus expectativas de productividad y progreso.

Claves del espacio de trabajo perfecto para el nuevo CEO:

A) Área social: esa zona en la que se fomentan las relaciones profesionales y personales, donde se respira creatividad y trabajo en equipo. En palabras del Director de UnionPay International para España, Portugal y Andorra, Luis García Cristóbal, “una oficina debe contar con unas instalaciones de calidad, que transmitan una imagen cuidada y fomenten un ambiente agradable entre los miembros de la empresa”. Rincones amplios, con mobiliario colorido y cómodo, en los que el intercambio de impresiones surja de manera espontánea y fluida. Por su parte, Jordi Marugan Cean, Senior Leasing Manager de McArthurGlen Group, resalta la importancia de disponer de un espacio de trabajo capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones: “para los que trabajamos en sectores muy dinámicos, en entornos internacionales, es fundamental la existencia de oficinas versátiles y multifuncionales que nos permitan desde mantener reuniones o videoconferencias hasta poder disfrutar de momentos de esparcimiento con el resto de compañeros”.

B) Zonas privadas: la tendencia de trabajo en áreas abiertas y comunes no puede olvidar que el mundo estratégico de los negocios requiere en muchas ocasiones de entornos más privados donde mantener ciertas conversaciones o reuniones. Así lo confirma García Cristóbal, resaltando que “es fundamental contar con espacios independientes para tratar de una manera adecuada aquellas cuestiones que exigen confidencialidad”. El mercado, consciente de dicha necesidad, está creando nuevos formatos que cumplen con este objetivo sin perder un ápice de creatividad. Es el caso de las cabinas telefónicas o phone booths, habitáculos insonorizados donde encontrar calma y máxima concentración.

C) Equipación tecnológica: si una compañía quiere estar a la altura de las exigencias del mercado, tiene que avanzar al ritmo que marca la tecnología. Por ello, una de las claves de la oficina del nuevo CEO es, sin duda, contar con sistemas que faciliten sus comunicaciones con cualquier parte del mundo y con herramientas interactivas que marquen la diferencia en reuniones o presentaciones ante clientes o proveedores. “Siempre con una conectividad asegurada y fácil”, resalta Marugan Cean a la hora de seleccionar las claves que más valora en un espacio de trabajo.

D) Entornos adaptables: uno de los principales valores que puede aportar un workspace es la capacidad de absorber el crecimiento de las compañías. Según palabras de David Vega, CEO de Lexington, y experto en tendencias relacionadas con el sector de los Business Centers “la adaptabilidad del entorno de trabajo es un factor que infunde estabilidad, que procura el desarrollo ágil de las empresas y que permite aportar un valor diferencial a la hora de atraer clientes corporativos con previsiones de crecimiento”.

E) Soporte: las facilidades de implantación y de gestión diaria que un área de trabajo ofrece se convierten también en cuestiones muy valoradas por parte de los CEOs y directivos. Así lo afirma NabilEl-Asmar Delgado, Head of Client Relationship Management de Candriam para Iberia, considerando que “a la hora de encontrar un espacio es fundamental ir de la mano de profesionales del sector, en los que poder delegar gestiones administrativas o de mantenimiento. Una decisión que optimiza la productividad de las compañías y les permite mantener el 100% de su atención en la parte principal de su negocio”.

Más sobre Lexington:

Pioneros en el sector de los Centros de Negocios en España, los Workspaces Lexington aportan soluciones inmediatas a las necesidades de espacio y servicios empresariales de multinacionales, PYMES y emprendedores, ofreciendo propuestas de valor que les permitan optimizar sus costes y disponer de instalaciones eficientes con la más avanzada tecnología. Múltiples posibilidades con la mayor flexibilidad: alquiler de oficinas y despachos, alquiler de salas de reuniones por horas o jornadas, contratación de oficina virtual, herramientas para videoconferencias y soporte administrativo

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Lexington

Twitter: @LexingtonBC

Teléfono de Contacto: 900 181 249

Página Web: www.lexington.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios