www.diariocritico.com
Últimas novedades en la salud de Michael Schumacher: malas noticias sobre su estado
(Foto: Twitter oficial Michael Schumacher (@schumacher))

Últimas novedades en la salud de Michael Schumacher: malas noticias sobre su estado

martes 10 de octubre de 2017, 13:47h

No son buenas las novedades que nos trae la actualidad sobre el estado de salud del mítico piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher. El alemán iba a ser trasladado a Estados Unidos para recibir un nuevo tratamiento tras llevar años en coma y con un estado físico que preocupa a su familia, ya que no presenta ninguna evolución.

Según varios medios especializados y la prensa alemana, la familia del heptacampeón del mundo estudiaba la posibilidad de tratarle cerca de una clínica en la localidad de Dallas, en el Estado de Texas, en Estados Unidos. Allí, Schumacher posee un rancho. Pues bien, las noticias no son positivas porque estos planes se cancelan por su estado de salud tan delicado.

En Texas hay un especialista en lesiones cerebrales, Mark Weeks, quien ofrecía garantías sobre pacientes con este tipo de lesiones: "Probablemente no haya clínica en Europa que trate tantos casos como nosotros", habría asegurado este médico.

Pero los médicos han ofrecido informes desaconsejando su traslado, ya que éste podría llevarle a un estado crítico e irreversible, según los medios alemanes, por mucho que se empleara un avión medicalizado con todas las garantías posibles.

Además, 'Auto Bild' aporta las declaraciones de un familiar del piloto: "Desgraciadamente está en coma, luchando por su vida y aguantando a duras penas, no creemos que tenga muchas posibilidades. Toda la gente que le quiere viene a verle cada día".

Sin una clara evolución

Schumacher sufre graves lesiones cerebrales después de su accidente mientras practicaba esquí en diciembre de 2013. Tras superar los peores momentos críticos, continuó en coma desde 2014 y no ha habido novedades positivas desde entonces, más de 3 años.

Poco se sabe realmente de su estado de salud. Schumacher se encuentra en una residencia de su propiedad en Ginebra, Suiza, después de que su esposa, Corinna, decidiera que no siguiera siendo tratado en la clínica donde salvaron su vida. Su deseo era que estuviera en casa y esperar que eso repercutiera en su recuperación, pero 3 años después han perdido las esperanzas.

Se estima que su cuerpo está al límite, pesando sólo 45 kilogramos y habiendo menguado su altura. Estras cifras son críticas porque Schumacher medía 1,74 metros y tenía una complexión corporal musculosa y atlética. Se estima que antes del accidente pesaba entre 75 y 80 kilogramos.

En todo este tiempo, 'Shumi' se ha perdido la evolución profesional de su hijo Mick, también piloto, quien promete ser un futuro sucesor de sus glorias en la F1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios