www.diariocritico.com

'Escrache' a Mónica Oltra en su domicilio personal por ultras enmascarados

jueves 19 de octubre de 2017, 08:12h
Una veintena de miembros de un grupo de ultraderecha se presentó en la noche de este miércoles en el domicilio particular de la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, enmascarados y exhibiendo una bandera de España, con una frase en pro de la unidad, para acusarle de independentista.

La líder de Compromís y vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, sufrió la noche del miércoles un escrache extremo frente a su domicilio personal. Este escrache, que más fue un acoso, fue llevado a cabo por un grupo de ultras de extrema derecha enmascarados con la careta del asesino de la película de terror 'Scream', queriendo así crear un ambiente de terror en el acoso a la política. Portaban banderas rojigualdas y lemas como 'Viva la unidad de España'. Fueron alrededor de una veintena de encapuchados.

Los ultras cantaron el fascista 'Cara al Sol' y pusieron música popular española para, según ellos, protestar contra la 'valencianidad' de Oltra y su partido en una tierra donde este sector social quiere imponer sus ideas radicales nacionalistas pro-estatales. Al parecer, según ha declarado el partido de Oltra, ella está muy consternada y en el momento del escrache se encontraba cenando con sus hijos.

Según apuntan algunos medios, este grupo de ultras estaba liderado por el dirigente del partido de extrema derecha España 2000 José Luis Roberto, quien actuó como cabecilla. Los ultras grabaron su acoso en vídeo y lo compartieron en redes sociales en directo, quitándole importancia a lo sucedido, como si fuera una protesta más contra un político.

El acto tuvo lugar sobre las 21:30 horas en un municipio del área metropolitana de Valencia y pronto acudieron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, pero los ultras ya habían desaparecido.

Algunos políticos cercanos a Oltra ya se han solidarizado con ella:

Aquí se puede ver aún su vídeo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios