www.diariocritico.com
Alta tensión en el PSC: piden a Iceta que se desmarque del PSOE que se asocia al PP
(Foto: PSOE)

Alta tensión en el PSC: piden a Iceta que se desmarque del PSOE que se asocia al PP

lunes 23 de octubre de 2017, 08:01h

Si bien el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, resta importancia a las disensiones que se han producido en el seno del socialismo catalán a raíz de la activación del artículo 155, varios diarios destacan las tensiones internas en el PSC.

Por ejemplo, que numerosos cuadros y dirigentes del PSC estarían reclamando a su líder, Miquel Iceta, que se desmarque del PSOE en su apoyo al camino emprendido por el Ejecutivo de Rajoy.

Este domingo se produjo la dimisión del secretario de organización del PSC de Manresa, Xavier Vera. Se sumaba así a la posición de Nuria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma, que el sábado anunció su decisión de abandonar su puesto en la Ejecutiva Federal del PSOE.

Preguntando por esta cuestión, el presidente de Aragón, Javier Lambán, manifestó ayer su confianza en que no haya fractura dentro del PSC y los socialistas catalanes "sepan estar a la altura de sus responsabilidades".

Auer Sánchez volvía a mostrar su sintonía con el Gobierno del PP al mostrar públicamente su rechazo al independentismo catalán y su apoyo a las medidas anunciadas por Rajoy para poner en marcha el artículo 155 de la Constitución. Según Pedro Sánchez, "nadie ha hecho tanto daño al autogobierno de Cataluña como el secesionismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios