www.diariocritico.com

Macri saborea una importante victoria en las legislativas argentinas

lunes 23 de octubre de 2017, 11:27h

La coalición del presidente argentino, Mauricio Macri, llamada 'Cambiemos', se impuso en las elecciones legislativas el domingo, mientras que la segunda fuerza sería la de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, que debería obtener el escaño de senadora por la provincia de Buenos Aires.

"Tengámoslo claro: somos la generación que está cambiando la historia. Tengamos la edad que sea: 90, 48 o 25. Ahí donde hay un argentino con ganas no hay límites", dijo Macri en el discurso tras el triunfo en las urnas.

Según los datos provosionales, las alianzas distritales en las que participó el oficialismo de Macri ('Cambiemos') ganaron en 13 de los 24 distritos, mientras que las alianzas en las que participaron las principales fuerzas de la oposición (Partido Justicialista y Unidad Ciudadana) ganaron en los 11 distritos restantes. El oficialismo ganó en Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Santa Fe. La oposición ganó en Catamarca, Chubut, Formosa, La Pampa, Misiones, Río Negro, San Luis, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Los argentinos votaron en unas elecciones legislativas en las que se renovarán parcialmente la Cámara de Diputados y el Senado y en las que, hasta hace apenas unos días, el plato fuerte era la vuelta a la arena política de Fernández de Kirchner. Pero su regreso ha quedado eclipsado en los últimos días por las novedades en el caso de Santiago Maldonado, un artesano de 28 años que murió ahogado y sin lesiones, según la autopsia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios