www.diariocritico.com

ERC saldrá del Govern si Puigdemont convoca elecciones autonómicas

jueves 26 de octubre de 2017, 15:57h
Día clave en el desafío soberanista catalán. Tras una tensa mañana marcada por el anuncio de comparecencia de Carles Puigdemont, la tarde se presenta con la incertidumbre como protagonista. Aunque estaba previsto que realizara una declaración institucional, Puigdemont ha suspendido finalmente la misma, por lo que se pronunciará en el pleno del Parlament. Ante el previsible paso atrás del president, que no declararía la independencia, Esquerra Republicana (ERC) se ha reunido de urgencia después de la reunión mantenida con Puigdemont.
ERC saldrá del Govern si Puigdemont convoca elecciones autonómicas
Ampliar
(Foto: Oriol Junqueras)

En esa reunión, ERC ha tomado la determinación de abandonar el Govern si Puigdemont no declara la independencia. A las dos primeras dimisiones en el seno del PDeCat, a raíz del previsible adelanto electoral, se uniría la salida de los consejeros de ERC en el Govern, como muestra de rechazo a la decisión de Puigdemont.

ERC ha intentado convencer al president de que declare la independencia de Cataluña, y presionan a Puigdemont con su salida del Govern. Una de las caras más visibles de ERC, el diputado en el Congreso, Gabriel Rufián, ha criticado a través de Twitter la decisión de Puigdemont al que ha comparado con Judas y su traición a Jesucristo. "155 monedas de plata" reza el irónico comentario de Rufián, que ha vuelto a pronunciarse horas después.

Esta vez, el mensaje insta a Puigdemont a salir a calle y mirar a los ojos de la gente, para 'disipar sus dudas'. Rufián confirmaba también a través de Twitter la salida de ERC del Govern como respuesta a la convocatoria de elecciones, y lo ha hecho al 'retuitear' una información del diario Ara en este sentido:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios