www.diariocritico.com
Donald Tusk presidente del Consejo Europeo
Ampliar
Donald Tusk presidente del Consejo Europeo (Foto: Consejo Europeo)

Donald Tusk, tras la declaración de independencia: "Nada cambia. España sigue siendo nuestro único interlocutor"

viernes 27 de octubre de 2017, 17:19h
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ya se ha pronunciado sobre la declaración de independencia aprobada en el Parlament de Cataluña. Mediante un mensaje publicado en Twitter, Tusk ha asegurado que "para la UE, nada cambia. España sigue siendo nuestro único interlocutor". La Unión Europea ya había reiterado en multitud de ocasiones su respaldo al Gobierno de Mariano Rajoy ante el desafío soberanista catalán.

La UE ha rechazado la independencia de Cataluña, ha asegurado que en este caso, Cataluña no sería reconocida como estado independiente y que quedaría fuera de la Unión. También rechazó mediar en el conflicto, como solicitaban los dirigentes de la Generalitat, y ha mostrado su apoyo, en múltiples ocasiones, al Gobierno de Rajoy en su defensa de la "unidad de España".

Tras realizarse la votación en la que se ha aprobado la independencia de Cataluña en el Parlament,el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk ha aseverado que "nada cambia" de cara a la Unión Europea, ya que "España sigue siendo nuestro único interlocutor".

En su mensaje, también ha lanzado un 'recado' al Gobierno de Rajoy, al que le pide "favorecer la fuerza de los argumentos, en lugar del argumento de la fuerza", respecto a la aplicación del 155 que ha sido aprobada por el Senado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios