www.diariocritico.com
Cataluña se rinde a la legalidad y Forcadell da por disuelto el Parlament
Ampliar
(Foto: Parlament de Cataluña)

Cataluña se rinde a la legalidad y Forcadell da por disuelto el Parlament

> El ex conseller Rull acudió a su despacho en rebeldía

lunes 30 de octubre de 2017, 10:10h
¿Las aguas catalanas vuelven al cauce constitucional? Los independentistas estarían ya estudiando ya presentarse a las elecciones autonómicas y el Parlament ha acatado su disolución. Si bien es cierto que hay versos sueltos como el conseller Josep Rull que presumió a través de las redes sociales de estar trabajando 'en rebeldía'.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, cesada por el Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución, ha acudido poco antes de las 8:00 horas a la cámara catalana y comentaba en su cuenta oficial de Twitter: "Seguimos trabajando". No obstante, Forcadell habría dado ya por disuelta la asamblea.

Si bien este lunes aún estaba en agenda la reunión prevista para el martes a las 10h de la Mesa, tras la llegada de Forcadell la cita se ha desconvocado porque la Cámana "se ha disuelto", han explicado fuentes parlamentarias a los medios, por lo que en todo caso hasta la celebración de elecciones la presidenta del Parlament podría únicamente convocar a la Mesa de la Diputación Permanente. De esta manera, se da por hecho que el Parlament acataría la decisión de Moncloa.

Rull presume desde su despacho

Josep Rull, ex conseller de Territorio, que fue cesado junto al resto del Govern catalán el pasado viernes por parte del Gobierno central, ha acudido este lunes a su puesto como si nada hubiera ocurrido, siendo el primero en declararse en rebeldía. Además de ser el único miembro del Ejecutivo cesado que se ha presentado en su despacho, ha compartido su fechoría en redes sociales con foto incluida, donde demuestra que está tomada hoy mismo, con los periódicos del día, mientras sonríe, sentado en la mesa y utilizando el ordenador.

Aunque se había anunciado que los Mossos d'Esquadra, ya controlados desde Madrid, tomarían el control y evitarían este tipo de presencias no autorizadas, Rull ha llegado sin problemas hasta su despacho personal, el que ocupaba con legitimidad solamente hasta el viernes.

Rull ha presumido en su Twitter de estar "en el despacho" y "ejerciendo las responsabilidades" que le "ha encomendado el pueblo de Cataluña".

Horas después, según varios medios, como 'El Plural', los Mossos d'Esquadra se presentaron para pedirle desalojar el despacho ya que estaría incurriendo en un delito de usurpación de funciones. Rull abandonó sin resistencia el lugar pero a los periodistas les comentó que seguiría con su agenda de conseller aunque fuera del despacho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios