www.diariocritico.com

Inaugurada la ampliación de Pradolongo, el cuarto parque más grande de Madrid

martes 18 de diciembre de 2007, 17:10h

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró el pasado 8 de enero la ampliación del parque de Pradolongo, el cuarto más grande de la ciudad tras la Casa de Campo, el Retiro y el del Oeste. En la nueva zona verde, rehabilitada sobre el espacio que ocupaba una zona de vertidos, se plantaron casi 700 árboles, con una inversión de 4'5 millones de euros. El entorno añadía unos 25.000 metros cuadrados a las más de 72 hectáreas de este parque.

Pinche sobre la foto para verla ampliada"Lo que antes era una barrera urbana, hoy está a disposición de los vecinos", declaró Ruiz-Gallardón, que inauguró la ampliación del parque de Pradolongo acompañado de la concejal de Urbanismo, Pilar Martínez. Según el alcalde, esta obra "era una asignatura pendiente" para los vecinos de Usera, por lo que el Gobierno muncipal se comprometió a terminarla en esta legislatura. "Lo que antes era una barrera urbana ha pasado a ser un espacio de cohesión del distrito".

La ampliación de este entorno, marcada según Gallardón por el "dinamismo y el color", tienía espacios para los juegos infantiles, así como un carril bici de 328 metros de longitud, además de 26 esculturas de distintas formas y colores. Los trabajos de este parque, diseñado por José Luis Esteban, se desarrollaron durante 13 meses y beneficiarían a unos 15.000 vecinos de esta zona, ubicada entre la Avenida de los Poblados y la de Andalucía, muy cerca del hospital 12 de Octubre.

El alcalde también hizo referencia a la transformación radical que ha vivido esta zona, en la que además del parque se construyó vivienda pública y nuevos viarios. La zona tenía 51.195 metros cuadrados, divididos en 24.485 metros de zonas verdes, 20.681 para vivienda, en los que se edificarían 293 pisos de promoción municipal, y 5.668 metros de nuevos viarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios