www.diariocritico.com
El PSOE pide la reprobación y destitución 'inmediata' del delegado del Gobierno
Ampliar

El PSOE pide la reprobación y destitución "inmediata" del delegado del Gobierno

viernes 03 de noviembre de 2017, 14:26h
El PSOE ha registrado hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha una Proposición No de Ley (PNL) para pedir la reprobación y destitución "inmediata" del delegado del Gobierno, José Julián Gregrio, por "los insultos, amenazas y expresiones malsonantes" contra el presidente regional, Emiliano García-Page.

La portavoz del grupo socialista, Blanca Fernández, ha anunciado hoy la presentación de esta iniciativa parlamentaria durante su intervención en el debate de la PNL impulsada por el PP para apoyar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña.

En su resolución, el PSOE argumenta que "a todo cargo público perteneciente a una institución del Estado se le exige un comportamiento absolutamente intachable y ejemplar, no solo por lo que representa sino porque además se le supone un referente de comportamiento social".

Sin embargo, a su juicio, "estos principios elementales de convivencia no han sido respetados" por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, que ocupa el cargo desde abril de 2015 y que "se ha venido caracterizando por un comportamiento absolutamente inusual para una figura de tan alta representación política y proyección pública".

En concreto, se ha referido a las "expresiones inadecuadas e insultos falsos" que ha proferido contra García-Page, quien "ostenta la suprema representación de la comunidad autónoma y la ordinaria del Estado".

Entre otras calificaciones, ha llamado al presidente regional "capo de la mafia, enemigo público número uno, pequeño Artur Mas, inestable mental, caradura" y "persona frívola, irresponsable y perdedora".

A ello, el PSOE añade un "nuevo insulto para la región, su presidente y su Gobierno" por parte de Gregorio, quien afirmó recientemente que "parece que Page está pidiendo a gritos el 155, que el Estado corrija los problemas de Castilla-La Mancha".

"Una inusitada, incomprensible, partidista y absurda amenaza que le descalifica y desautoriza para ser el representante del Gobierno de España en Castilla-La Mancha", considera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios