www.diariocritico.com
Xavier Domènech será el cabeza de lista de Catalunya en Comú el 21-D
Ampliar
(Foto: EP)

Xavier Domènech será el cabeza de lista de Catalunya en Comú el 21-D

domingo 05 de noviembre de 2017, 17:28h

El Coordinador General de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, encabezará la candidatura de la formación a las elecciones convocadas para el 21 de diciembre. Así lo ha decidido la Coordinadora Nacional, reunida este domingo para tratar diversas cuestiones relacionadas con los comicios.

De entrada, el órgano ha aprobado la propuesta de la Ejecutiva de concurrir a él, para luego escoger Domènech como cabeza de lista. "Estas elecciones nos deben permitir pasar página de los viejos bloques y dar paso a nuevos consensos", dijo Elisenda Alamany, portavoz de CatComú, en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Queremos situar la agenda social, postergada durante hace ya demasiado tiempo, en el centro de la acción política", añadió.

En cuanto a Domènech, la portavoz ha transmitido que desde CatComú existe el consenso de que "es la persona que mejor ejemplifica la voluntad de nuestro espacio de superar hojas de ruta que sólo han llevado a la frustración de un lado y de otro y proponer un nuevo modelo de país que no vuelva a dejar nunca más a nadie atrás ". En la reunión también se ha empezado a trabajar en la configuración de la lista, que quiere representar la pluralidad del país con caras nuevas, pero también con experiencia, "porque queremos que el cambio que pretendemos para Cataluña evidencie también con las personas que formamos la candidatura ". Finalmente, se ha validado la propuesta de presentarse en coalición con Podemos, en caso de que esta formación esté dispuesta, bajo la marca electoral En Común Podemos - Cataluña en Común. De este modo, se descarta concurrir a las elecciones en ninguna lista unitaria. "Cataluña no se merece más plebiscitos, que hasta ahora han servido para continuar con las políticas de CiU. Los comunes apostamos por defender el modelo de país que queremos cada uno en toda nuestra diversidad y compartir dos puntos de mínimos: la amnistía para presos políticos y la anulación de la aplicación del artículo 155 ".

Desde el ADN de radicalidad democrática que siempre ha caracterizado Cataluña en Común, todas estas decisiones serán debatidas y ratificadas en la Asamblea que se celebrará el próximo sábado, 11 de noviembre, y que estará abierta a todos los inscritos y las inscritas. En este encuentro se aprobará la lista electoral definitiva para el 21-D, la coalición con Podemos si fuera el caso y la marca electoral. Por último, las personas que sean elegidas diputadas se regirán por los compromisos del código ético aprobados en la Asamblea Fundacional del 08 de abril, y se comprometen a aceptar el documento que lo desarrolle y que se apruebe próximamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios