www.diariocritico.com
Acusan a Iglesias y Monedero de fundar Podemos 'con dinero de Venezuela e Irán'
Ampliar
(Foto: EFE)

Acusan a Iglesias y Monedero de fundar Podemos "con dinero de Venezuela e Irán"

lunes 13 de noviembre de 2017, 16:29h
Enrique Riobóo, director de Canal 33, la televisión en la que se emitía 'La Tuerka', el programa conducido por Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, ha comparecido este lunes en la Comisión que investiga la financiación de los partidos. Rioboo ha acusado a Iglesias y Monedero de haber acudido a las elecciones europeas de 2014 con "los bolsillos dopados con dinero de Venezuela e Irán", y ha asegurado que fundaron Podemos con el objetivo de "desestabilizar el país".
"Creo que los cinco europarlamentarios no serían posibles sin el dinero personal recibido del extranjero por Monedero e Iglesias", ha manifestado Riobóo en el Senado, en referencia a las elecciones europeas de 2014, en las que Podemos logró 5 escaños en su primera cita con las urnas. Según Riobóo, Monedero e Iglesias fundaron Podemos con el dinero recibido de Venezuela e Irán.

El director del Canal 33 sostiene que Iglesias y Monedero perseguían un objetivo doble con la fundación de Podemos, por un lado, "visibilizar el movimiento 15-M", y por otro, "tumbar el sistema político español y desestabilizar el sistema". Tras su comparecencia, Monedero ha asegurado que Riobóo carece de pruebas para lanzar estas afirmaciones, pero Iglesias aún no se ha pronunciado al respecto.

Quién sí ha hablado es el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, para quien "Podemos nació para desestabilizar el sistema y la Constitución a sueldo de potencias extranjeras antidemocráticas y ahora pretende romper la unidad de España siendo la muleta de los poderes independentistas y secesionistas".

"Podemos ni está limpio en su financiación, ni tiene ideas ni proyectos que sirvan para mejorar la vida de la gente y, cuando han gobernado, han convertido los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas en una gran frustración. Y, sobre todo, su proyecto rupturista ya no convence ni a los propios, con desbandadas y purgas entre sus propios dirigentes", ha apuntado.

En su opinión, las revelaciones de Riobóo demuestran que Podemos fue a las elecciones "dopado" con dinero iraní con el objetivo de "tumbar" el sistema político español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios