www.diariocritico.com

Podemos se defiende y se querellará contra Inda y Riobóo por acusarle de financiación iraní y venezolana

Podemos se defiende y se querellará contra Inda y Riobóo por acusarle de financiación iraní y venezolana
(Foto: La Sexta)
martes 14 de noviembre de 2017, 10:58h

Podemos, acusado otra vez de financiación irregular procedente de los regímenes iraní y venezolano, va a presentar una querella contra los periodistas Eduardo Inda y Enrique Riobóo por las "falsas acusaciones dirigidas contra la formación". Ambos incidieron en sus acusaciones en la sesión de la Comisión de Financiación Ilegal de Partidos celebrada ayer lunes en el Senado, por lo que considera que "su testimonio puede constituir un delito de Falso Testimonio del art. 502.3 del Código Penal".

Durante su comparecencia, emplearon como pruebas documentos que, asegura Podemos, tienen una "falsedad" que "ya ha sido probada". En concreto, Inda recurrió a algunos de los documentos que, según las conclusiones emanadas por la Comisión de Investigación sobre la Financiación Ilegal del PP que se desarrolla en el Congreso de los Diputados, realizó una brigada policial específicamente creada para obstaculizar la investigación de los escándalos de corrupción del PP y obstaculizar a adversarios políticos, asegura Podemos.

Además, considera que dicha brigada, de la que era responsable el comisario Eugenio Pino, trabajaba en estrecha colaboración con periodistas como Inda y con algunos medios de comunicación, cuyo objeto no era otro sino dañar la imagen pública de Pablo Iglesias. "Documentos como el Informe Pisa y el documento del Europacific Bank mostrado ayer por Inda en el Senado son algunos de los ejemplos de esas prácticas de construcción criminal de pruebas", insiste el partido morado.

También tiene palabras Podemos para Riobóo, de 'Canal 33', una televisión local vinculada hace años a Iglesias. Podemos dice que el periodista "es consciente de la falsedad en que incurre su testimonio". Es más, considera Podemos que "con estas maniobras", el PP "continúa utilizando las instituciones para su beneficio, empleando en el Senado la mayoría absoluta que no tiene en el Congreso para disimular los trabajos de la comisión que investiga en la cámara baja su financiación irregular".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios