www.diariocritico.com
El PP denuncia que los trabajadores de la televisión pública sufren 'acoso y persecución por parte de la dirección de los informativos'

El PP denuncia que los trabajadores de la televisión pública sufren "acoso y persecución por parte de la dirección de los informativos"

martes 14 de noviembre de 2017, 12:38h
El PP denuncia el "acoso y persecución" que sufren varios trabajadores de Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM), por parte de "la dirección de los informativos". Los 'populares' sostienen que se han hecho eco de las denuncias "que, de manera pública, han vertido varios trabajadores del ente público", y por ello, solicitan el cese del director de los informativos, Jesús Espada.
"Castigados, ninguneados, etiquetados, invisibilizados… hay tantas etiquetas…", comentaron dos trabajadores, según el PP, en respuesta a un tuit publicado por el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que afirmaba: "Hemos terminado con el fascismo informativo en la televisión pública, con el acoso y la persecución a trabajadores (sic)".

El Partido Popular carga contra el "polémico director de los informativos", Jesús Espada, de quien solicita su cese. "Continuando la línea argumental del ilustre portavoz del Gobierno, el "fascista informativo" señor Espada persigue y acosa a algunos trabajadores que resultan incómodos a la línea informativa que se marca desde la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, lo cual resulta intolerable e incomprensible", denuncia la consejera popular, María del Carmen Martín.

Martín recuerda que este asunto se abordó en la última comisión de Presupuestos, cuando se debatía el proyecto de ingresos y gastos del Ente autonómico. Según la 'popular',la directora general de la comisión parlamentaria, Carmen Amores, alegó que las denuncias correspondían a "unos pocos trabajadores" y que investigaría el asunto. Para el PP, "da igual que sean pocos muchos, pero está tardando en cesar al responsable, Jesús Espada".

Además del presunto acoso y persecución por parte de la dirección de informativos, el PP manchego también ha criticado que el
irector de los servicios jurídicos, Miguel Alonso Mora, pase a desempeñar también las funciones que venía realizando la directora de Recursos Humanos, Begoña Delgado, que abandona el cargo por motivos personales.

Alonso Mora pasa de cobrar 65.000 euros a 80.000 euros, "produciéndose un ahorro, al desempeñar las dos tareas con un solo sueldo", justificó la directora general, a la que se le olvidó decir cuánto cobrará la señora Delgado por el nuevo puesto directivo que se ha creado ex profeso para ella: "Compliance Officier", (una especie de gestor del cumplimiento normativo). "Nos cuesta trabajo creer que, entre los excelentes profesionales que hay en el Ente, ninguno se ajuste al perfil para desempeñar esta dirección y sea un contratado externo el elegido", censura Martín.

"Es una vergüenza lo que está ocurriendo con los directivos de la Televisión regional y sus sueldos: cobran más que los miembros del Gobierno regional y esos puestos solo se ocupan por recolocados y enchufados del PSOE. Hay tres ex directores generales en puestos de dirección y a los enchufados se les busca acomodo con sueldos de 60.000 euros o superiores", critica la representante 'popular'.

Martçin ha preguntado a la directora sobre el nuevo departamento de "Multimedia de Castilla-La Mancha", -una apuesta personal de la directora general del Ente- "un departamento del que se desconoce cuántas personas lo componen, cuánto cobran, si son todos de la casa o hay algunos contratados externos y a qué se dedican, porque los resultados, a pesar de los que nos quiere vender Amores, son ridículo".

"Es fantástico apostar por nuevos formatos, pero hemos estado siguiendo su trabajo y el impacto que tienen los 'retuits' y los 'me gusta' es residual. No vale con que se cuelgue un video en el que se entrevista a la propia Carmen Amores para hablar del gran éxito de CMM", ha finalizado Martín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios