www.diariocritico.com
Expedientan al Mosso que escolta a Puigdemont en Bruselas
Ampliar
(Foto: Mossos d'Esquadra)

Expedientan al Mosso que escolta a Puigdemont en Bruselas

martes 14 de noviembre de 2017, 13:07h

La división de asuntos internos de los Mossos d'Esquadra ha abierto un expediente de investigación al veterano sargento de escoltas que se ha dejado ver acompañando al ex president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, en distintos actos públicos en Bruselas.

La presencia de los Mossos d'Esquadra en Bruselas ya está siendo investigada.

Desde la llegada del comisario Ferran López a la jefatura de la policía autonómica, asuntos internos investiga si jugaron algún papel los agentes que prestaban servicios de escolta en la huida del ex president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont. Unas pesquisas que se habrían ampliado ahora para averiguar qué está haciendo en Bruselas un veterano sargento de escoltas que se deja ver con Puigdemont en distintos actos públicos y en ocasiones luce una insignia del cuerpo policial, tal y como revela 'La Vanguardia'.

Fuentes no oficiales citadas por dicho periódico explicaron está de vacaciones y "puede hacer lo que quiera" siempre que no se trate de una labor remunerada. No obstante, el propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado este martes que el mosso está expedientado y que si se deduce que el agente ha incumplido la normativa "sobre él caerá el peso de la ley".

"La República no existe, idiota", los mejores memes

Los secesionistas empiezan a decir la verdad

Mili obligatoria en la República catalana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios