www.diariocritico.com

El Supremo rechaza encausar al senador del PP Pedro Sanz por un delito urbanístico

martes 14 de noviembre de 2017, 13:52h
El Tribunal Supremo ha rechazado abrir una causa penal al senador del PP y ex presidente de la Rioja, Pedro Sanz, por un delito contra la ordenación del territorio y el urbanismo. La apertura de esta causa fue solicitada por el juzgado de instrucción número 2 de Logroño, que preguntó al alto tribunal si había indicios suficientes para instruir causa por delito urbanístico contra Pedro Sanz, su esposa y una empresa constructora en relación a una construcción realizada en Villamediana de Iregua (La Rioja).
El Supremo rechaza encausar al senador del PP Pedro Sanz por un delito urbanístico
Ampliar
(Foto: PP)

La Sala II del Tribunal Supremo considera que la juez de Logroño que elevó estas diligencias "no ha aportado los elementos indispensables para valorar si existen indicios incriminatorios suficientes para realizar la imputación e incoar el procedimiento".

Según señala el alto tribunal, las actuaciones enviadas carecían de "la exposición razonada que es indispensable para estudiar el alcance objetivo y subjetivo de los hechos".

El Supremo archiva las actuaciones pero no impide que continúe la investigación del juzgado de Logroño, de forma que "si lo considera procedente, pueda elevar exposición razonada ante la propia Sala II haciendo constar los indicios concretos de la comisión de hechos delictivos y de la participación en ellos de la persona aforada, o bien no elevar exposición si no encuentra indicios de delito".

En el auto elevado al Supremo por el Juzgado riojano, se deducía testimonio a la Sala II del Supremo por si había méritos suficientes para instruir causa por delito urbanístico contra Pedro Sanz, su esposa y una empresa constructora en relación a una construcción realizada en Villamediana de Iregua (La Rioja).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios