www.diariocritico.com
Barco de los Looney Tones, parte del despliegue policial en Cataluña
Ampliar
Barco de los Looney Tones, parte del despliegue policial en Cataluña (Foto: @guillemsan Twitter)

El 'barco de Piolín' deja Barcelona y los policías serán realojados en hoteles

viernes 17 de noviembre de 2017, 08:30h

El ferry Moby Dada, conocido popularmente como 'barco de Piolín', en el que se han alojado policías y guardias civiles desplazados a Barcelona por el 1-O, abandonó ayer el puerto de Barcelona.

Los agentes serán realojados en hoteles de la Costa Brava y en el otro ferri fondeado en el puerto de Tarragona (GNV Azzurra). Está previsto que este último atraque en la dársena interior del puerto de Barcelona hasta el 12 de enero, junto al Rapsody.

Recientemente, los agentes allí desplegados denunciaban lo que consideran una "situación insostenible". El Colectivo Democrático de Policías y Guardias Civiles denunció la precaria situación de los funcionarios de ambos Cuerpos en Cataluña y pide el cese del Ministro del Interior por lo que consideran "falta de planificación", "condiciones de alojamiento inaceptables" e "indefensión de los funcionarios" por las situaciones de vejaciones y acoso que aseguran sufrir en una región en la que les han convertido en "los malos de la película".

Por otra parte, policías y guardias civiles están de nuevo convocados para exigir la equiparación de sueldos en una manifestación en Sol junto a la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios