www.diariocritico.com
Correa cierra su alegato final del juicio Gürtel recalcando que también hay ex presidentes del Gobierno 'conseguidores'
(Foto: EP)

Correa cierra su alegato final del juicio Gürtel recalcando que también hay ex presidentes del Gobierno 'conseguidores'

> Ofrece ahora tirar de la manta y pide el indulto para Garzón

viernes 17 de noviembre de 2017, 16:12h
El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha presentado este viernes su alegato final en el jucio de la primera etapa del caso Gürtel que queda ya visto para sentencia. Correa ha ofrecido un pacto a la Fiscalía, ha solicitado el indulto para el juez Baltasar Garzón y ha restado gravedad a sus actuaciones empresariales argumentando que también hay "ministros y ex presidentes del Gobierno de este país" que actúan como conseguidores.

"Ministros de este país, ex presidentes del Gobierno de este país... trabajan de esta manera en muchos países latinoamericanos y en países de Oriente Medio. Son contratados para conseguir negocio. Y estas empresas privadas -que no voy a nombrarlas- les hacen unos contratos importantes para que las empresas españolas tengan trabajo en esos países y sean elegidas las empresas españolas y no las empresas inglesas o alemanas", sostuvo el presunto cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, obviando las presuntas 'mordidas' e irregularidades que presuntamente se cometieron en la adjudicación de contratos públicos.

Correa ha explicado que su error fue que las empresas para las que él trabajaba no le hicieran un contrato, porque salvo los delitos fiscales que sí admite, ha asegurado que no es consciente de haber cometido ningún delito. "La empresa privada me pagaba a mí. Ningún ministerio decía que en una obra pública se ponía más dinero"... se justifica.

Por otro lado, Correa aseguró a la Fiscalía que está dispuesto a "decir toda la verdad" en las causas de corrupción que aún quedan pendientes en la investigación -en las que la Fiscalía le reclama 125 años de prisión- a cambio de su libertad. "No tengo nada que ocultar, me da igual que me echen 200 o 300 años. A veces las cosas no son como parecen y estoy dispuesto a aclararlo, ya no tengo absolutamente nada que ganar ni que perder, lo que quiero es solucionar este tema y que el país deje de hablar de esto", aseguró.

Por otro lado, Correa dedicó unas palabras para el juez Baltasar Garzón que fue inhabilitado por ordenar unas escuchas a los acusados del caso Gürtel que fueron declaradas ilegales. "Es una víctima más como yo de una causa que tiene un tinte político y no jurídico", sostuvo reclamando el indulto para él.

Con el alegato final de Correa, el juicio de la primera etapa del caso Gürtel queda visto para sentencia tras un año, un mes y trece días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios