www.diariocritico.com
Gastan una broma a Cospedal en la que le aseguraban que Puigdemont es en verdad un 'espía ruso'

Gastan una broma a Cospedal en la que le aseguraban que Puigdemont es en verdad un "espía ruso"

sábado 18 de noviembre de 2017, 12:34h

La ministra de Defensa española, Dolores de Cospedal, ha sido víctima de una broma en la que dos supuestos miembros del Gobierno de Letonia le daban una información secreta muy impactante: Carles Puigdemont es en realidad un espía ruso a sueldo del Kremlin para crear una crisis de estabilidad en toda Europa.

Según esa broma, el ex president catalán era, en realidad, un espía ruso apodado 'Cipollino'. Fueron dos humoristas rusos las que tendieron esta trampa a Cospedal y la agencia de noticias rusa 'Sputnik' se ha encargado de divulgarla para ridiculizar a nuestro país, que lleva días culpando a hackers y activistas rusos de provocar injerencias en España con la crisis independentista catalana.

En la broma, quien se ponía en contacto con Cospedal era el supuesto ministro letón de Defensa y se ofrecía a darle toda la información que tenían en inteligencia sobre el papel de Rusia en el conflicto catalán. La broma va a más y se asegura que la mitad de los supuestos turistas rusos en España son en verdad espías, algo que le sorprende a Cospedal, que interrumpe a su interlocutor y pregunta: "¿El 50%?". También le comentan que se está preparando dar cobijo a Puigdemont en Rusia.

Cospedal se lo traga y agradece la información, promete seguir en contacto y asegura que dará estos datos delicados al presidente Rajoy. La ministra ha admitido este incidente y en su Twitter dio unas parcas explicaciones: "Fue una conversación muy rara. Ahora sé que eran rusos":

Pueden ver la broma completa en este vídeo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios