www.diariocritico.com

El Gobierno confirma que se investigarán los tuits ofensivos sobre la muerte de Maza

lunes 20 de noviembre de 2017, 12:57h

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que las Fuerzas de Seguridad del Estado y Fiscalía van a investigar delitos de infamia, de injurias y calumnias en redes sociales a raíz del fallecimiento este sábado en Buenos Aires (Argentina) del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y ha advertido de que si los mensajes se consideran "constitutivos de delito" la justicia actuará.

El fallecimiento de Maza provocó que hubiera mensajes de pésame y homenajes pero en las redes sociales también se dejó ver la otra cara, la de quienes se han alegrado de su muerte. En concreto, se han leído mensajes como los de Cristian Fernández, dirigente de Podemos en Cataluña y miembro de la Comisión de Garantías, al que Podem habría abierto un expediente disciplinario de expulsión por compartir un brindis de champán como celebración a la muerte de Maza.

Por otro lado, el propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha tenido un encontronazo con un usuario vinculado a ERC: "Mofarse de la muerte de una persona es algo mezquino, cruel e intolerable. No hay impunidad para los insultos y el odio en las redes sociales", contestó el ministro.

El colectivo de juventudes Arran, vinculado a la CUP, aplaudía el fallecimiento de Maza con una fotografía del fiscal puesto boca abajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios