www.diariocritico.com
Julio Rodríguez junto a dirigentes de la cúpula de Podemos
Julio Rodríguez junto a dirigentes de la cúpula de Podemos (Foto: Twitter de Julio Rodríguez)

'Pablistas' y 'errejonistas' aúpan a Julio Rodríguez para la renovación de Podemos Madrid

lunes 20 de noviembre de 2017, 14:23h
El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Julio Rodríguez encabezará una lista de consenso negociada entre 'pablistas' y 'errejonistas' para competir en las elecciones al consejo ciudadano de Madrid.

Las divisiones y las guerras internas que se vivieron en Podemos Madrid y en el congreso de Vistalegre II entre 'pablistas' y 'errejonistas' no se volverá a repetir, al menos, en las elecciones del consejo ciudadano de la capital.

Ambos sectores han decidido aupar al ex JEMAD Julio Rodríguez como candidato de consenso para liderar la formación en la capital. Una posición que le podría dejar a las puertas de la alcaldía si finalmente la actual regidora, Manuela Carmena, confirmara que no intentará revalidar el cargo.

El objetivo pasa por "revalidar el ayuntamiento y ganar la comunidad", tal y como anunció el propio general en su cuenta de Twitter. Una línea secundada en las redes sociales tanto por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, como por el que fuera su número dos, el diputado Íñigo Errejón que podría ser apoyado ahora para que liderara la lista de Podemos en la Comunidad de Madrid.

¿A la tercera va la vencida? Julio Rodríguez ya concurrió como hombre de consenso en Podemos en dos elecciones generales -por Zaragoza y por Almería-, pero no consiguió obtener escaño en ninguna de las dos circunscripciones, habrá que esperar a ver qué tal se le da la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios