www.diariocritico.com
Presionan a los socialdemócratas alemanes para que permitan gobernar a Merkel
Ampliar
(Foto: SPD)

Presionan a los socialdemócratas alemanes para que permitan gobernar a Merkel

viernes 24 de noviembre de 2017, 09:36h

Más presión para el SPD, el partido socialdemócrata alemán, liderado actualmente por Martin Schulz, ex presidente del Europarlamento. Sus resultados eletorales fueron muy pobres, pero siguen teniendo la llave para reeditar la gran coalición alemana o bien impedir que Angela Merkel repita como canciller y condene al país a unas nuevas elecciones.

Esas presiones han hecho que exista un debate interno en el partido pensando en el bien nacional. Acudieron a las urnas prometiendo que no habría nueva coalición con la CDU de Merkel y piensan que echar atrás les desacreditaría para el futuro y dejarían de ser un partido de referencia para el electorado de centro-izquierda.

Pese a todo, tras una reunión este jueves, la dirección del SPD acordó escuchar a Merkel y estudiar posibles acuerdos puntuales para desbloquear la situación, sin que suponga entrar en un nuevo Ejecutivo de concentración. El SPD está firmemente convencido de que debe haber conversaciones (...) no está cerrado a hablar", dijo su secretario general, Hertbus Heil.

Desde que Merkel ganara con menos ventaja las elecciones del pasado mes de septiembre, se intentó un acuerdo conocido como 'coalición Jamaica', por los colores de sus 3 partidos que podrían negociar un gobierno de fusión: conservadores, liberales y verdes. Pero las negociaciones se rompieron en los pasados días y a Merkel sólo le queda la opción de repetir elecciones o plegarse al SPD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios