www.diariocritico.com
Juvenalia
Ampliar
Juvenalia (Foto: IFEMA)

JUVENALIA incluye actividades deportivas y saludables para el ocio infantil y juvenil

> El Salón apuesta por un estilo de vida saludable entre los más pequeños con varias actividades programadas

viernes 24 de noviembre de 2017, 14:27h

JUVENALIA, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil, organizado por IFEMA y que se celebra en los Pabellones 12, 14 y 14.1 de la Feria de Madrid durante el próximo Puente de la Constitución -entre los días 6 y 10 de diciembre-, cuenta con multitud de actividades deportivas y de bienestar, enfocadas a fomentar un estilo de vida saludable entre los más pequeños de la casa, que sirven también como oportunidad de ocio y diversión en grupo.

Volteo Star es una de las compañías que estarán presentes en el Salón. Contarán con potros estáticos permanentemente abiertos para los interesados, en los que los jóvenes podrán aprender ejercicios e iniciación a la disciplina. Asimismo, los presentes en JUVENALIA podrán disfrutar de distintas exhibiciones de volteo en las modalidades en las que se compite (equipo, individual y pareja), que los miembros de la compañía llevarán a cabo a lo largo de todos los días del Salón.

Por su parte, Divina Pastora Seguros propone una prueba para que los niños se involucren en la medicina y la salud, en la que tendrán que ejercer de doctores de sus propios padres. Vestidos con bata blanca, pasarán por las cuatro zonas en las que estará dividido el stand, para hacer las pruebas a sus pacientes y establecer un diagnóstico. Así, Divina Pastora pretende fomentar también la relación entre padres e hijos, así como hábitos de vida saludable.

Mamá tiene un plan, con la colaboración del Club de Esgrima de Madrid, propone a los más pequeños que prueben una clase de esgrima. Para ello, recibirán unas nociones previas, con explicación de las reglas básicas, blancos, armas, reglas de asalto y tipos de desplazamientos. De esta manera, los jóvenes pueden familiarizarse con un nuevo deporte que quizá desconocían y así atreverse a practicarlo si les gusta.

El stand de El Diario del Bebé contará con una pista de pádel en formato mini, para que los niños puedan también familiarizarse con este deporte. Guiados por monitores de la Federación Española de Pádel, los participantes participarán en torneos y partidos, a partir de los 3 años. Los más pequeños podrán sentarse en unas mesas con materiales de manualidades con los que construir sus propias palas de pádel mientras ven jugar a los más mayores. El Diario del Bebé tendrá también la presencia de varios jugadores del primer equipo del Getafe C.F., quienes llevarán a cabo sesiones de entrenamiento, control de balón y ejercicios tácticos con los niños entre 4 y 12 años.

La Federación de Golf de Madrid también estará presente en JUVENALIA, donde montará unos hinchables donde los niños podrán practicar el golf con palos y bolas de plástico. Asimismo, formarán un recorrido de putt para que todos los niños interesados puedan realizarlo.

Relacionado con la práctica del fútbol, Total Planet ofrece un circuito temático donde los participantes deberán superar pruebas de habilidad futbolísticas propuestas por los organizadores.

Más información y venta de Entradas: www.juvenalia.ifema.es

QUÉ: JUVENALIA, Salón del Ocio Infantil y Juvenil
CUÁNDO: del miércoles 6 al domingo 10 de diciembre
HORARIO: de 11:00 a 20:00 h.
DÓNDE: FERIA DE MADRID (pabellones 12, 14 y 14.1)
ORGANIZA: IFEMA


ENTRADAS: 9,5 euros por persona | 32 euros el pase familiar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios