www.diariocritico.com

González Pons: "Ojalá el 22 de diciembre vuelvan los geranios a los balcones, y las banderas a los mástiles"

sábado 25 de noviembre de 2017, 17:31h
El ex president de Cataluña, Carles Puigdemont ha presentado este sábado la candidatura que de 'Junts Per Catalunya' a las elecciones del 21-D desde Bélgica. Para el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, "no hay nada más anormal, nada más surrealista, nada más estrambótico" que el hecho de que Puigdemont presente su candidatura en Brujas. El 'popular' sostiene que a las elecciones del 21-D no se va a ganar sino a "reconstruir". "Me gustan mucho las banderas en el balcón, pero los balcones son para los geranios, y ojalá el 22 de diciembre vuelvan los geranios a los balcones, y las banderas a los mástiles", ha manifestado.
González Pons: 'Ojalá el 22 de diciembre vuelvan los geranios a los balcones, y las banderas a los mástiles'
"Como tiene prohibido por el juez salir de Bélgica ha elegido la bonita ciudad de Brujas para presentar la candidatura y no Eurodisney, que es donde van los que viven de sus fantasías", ha dicho González Pons sobre el ex president de la Generalitat. "Puigdemont se ha convertido en un personaje esperpéntico. Lo que hace en Bruselas no es exiliarse, sino buscar una madriguera. Puigdemont no vive en Bruselas, allí se esconde", ha asegurado.

El líder del PP en el Parlamento Europeo también ha recordado que "a Puigdemont y a sus compañeros no les ha recibido ningún gobierno europeo ni ninguna autoridad comunitaria. El único edificio oficial en el que le abren la puerta a Puigdemont es la de los juzgados de Bruselas".

"El procés era la aventura loca de unos mentirosos y ha resultado el fracaso total de unos cobardes; porque en España hay un auténtico estado de derecho, aunque ellos dijeran que no, y ha fracasado porque los demócratas nos hemos unido", ha reiterado.

Sobre la manifestación que los independentistas preparan en Bruselas para el 7 de diciembre, González Pons ha aseverado que "empieza a verse como una manifestación antieuropeísta a la que van a ir no solo los independentistas catalanes sino también independentistas de otros lugares de Europa".

"Mitterrand dijo que el nacionalismo es la guerra, Juncker dijo hace dos semanas que el nacionalismo es el veneno, y lo es en este momento para la construcción del continente de la paz y del progreso. El nacionalismo es simple y llanamente, destructivo, como hemos podido comprobar ahora mismo en España", ha proclamado González Pons.

Para González Pons, "en nuestro continente, desde la caída del muro de Berlín, los dos acontecimientos más antieuropeos que se han producido son el Brexit y Cataluña, porque están compuestos de la misma materia: romper la solidaridad entre todos para construir un mundo falso solo de aquellos que creen que no necesitan de los demás para vivir".

Ante las próximas elecciones catalanas, González Pons ha resaltado que el 22 diciembre "no se trata de ganar, se trata de reconstruir, se trata de que vuelva a haber un gobierno de todos, no se trata de expulsar a los que se equivocaron sino de incluir a los que siguieron un camino equivocado. El 22 diciembre va de convencer, no de vencer a nadie. Es la oportunidad de Cataluña y es la oportunidad de España".

"Me gustan mucho las banderas en el balcón, pero los balcones son para los geranios, y ojalá el 22 de diciembre vuelvan los geranios a los balcones, y las banderas a los mástiles", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios