www.diariocritico.com

Una jugada judicial de última hora dejaría a ERC sin su candidata Marta Rovira

Una jugada judicial de última hora dejaría a ERC sin su candidata Marta Rovira
Ampliar
(Foto: ERC)
lunes 27 de noviembre de 2017, 08:59h

Ojo porque podría llegar una jugada de última hora desde los tribunales: la candidata de ERC Marta Rovira, que será la sustituta de Oriol Junqueras en el caso de que éste no pueda ejercer de líder del partido por estar preso, podría también ser imputada en breve por su implicación en el procés soberanista.

El mismo juez del Tribunal Supremo que investiga el referéndum del 1 de octubre y la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre, Pablo Llarena, podría estar pensando en ampliar la lista de imputados por su implicación, y ahí entraría Rovira, según algunos medios.

La clave en ello será la interpretación que el juez haga de los informes de la Guardia Civil, cuerpo que investigó la organización del referéndum ilegal y las posteriores acciones en torno a la DUI que llegó en el Parlament casi un mes después.

Marta Rovira no sólo fue la portavoz parlamentaria de Junts Pel Sí, la coalicion electoral en la que participó en 2015 su partido, ERC, sino que estaría en esos papeles de la Guardia Civil como una de las 'cabecillas' del procés soberanista. Se estima que en el plan que llevó a la declaración simbólica de independencia, participó un "comité estratégico" en el que figuran los presidentes y los portavoces de los grupos parlamentarios, y no sólo el Govern.

Un comienzo polémico de campaña

Rovira entró en primera línea de la política hace años pero sin duda que su coronación llegó cuando hace dos semanas acusó al Gobierno central de haber amenazado al catalán con "muertos en la calle" en caso de que se continuara con el proceso soberanista. "El Gobierno español, a través de múltiples fuentes, nos amenazó con muertos en la calle", dijo en una entrevista en 'RAC 1'.

Justo un día antes, el presidente de ERC, Junqueras, la colocaba en la casilla de salida para asumir la presidencia de la Generalitat si cuadran los resultados electorales: "Va siendo hora de que una mujer esté al mando, una mujer que no se rinde, con una determinación y un convencimiento inigualables, sensata y audaz al mismo tiempo, tozuda y obstinada, pero también dialogante y pactista. Todos a su lado, no la dejemos nunca sola. República tiene nombre de mujer".

¿Quién es la 'presidenciable' Marta Rovira?

¿Quién es la 'presidenciable' Marta Rovira?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios