www.diariocritico.com

Engracia Hidalgo: "Madrid pone el 75% de los fondos de la bolsa de solidaridad"

Por MDO
miércoles 29 de noviembre de 2017, 08:16h
Engracia Hidalgo: 'Madrid pone el 75% de los fondos de la bolsa de solidaridad'
(Foto: MDO)
Si todo sale según lo previsto, la Comunidad de Madrid aprobará sus Presupuestos el 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad. La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, habla del 'reparto' de estas partidas desde la Terraza de Gran Vía y hace su quiniela, también, sobre el crecimiento de la región el próximo año y el sistema de financiación.

La aprobación del nuevo cupo vasco en el Congreso de los Diputados la pasada semana ha hecho revivir los mensajes políticos de muchos Gobiernos autonómicos para que el central reforme el sistema de financiación autonómica. La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, cree que el modelo "no puede desincentivar a las comunidades que van bien".

"No es razonable que el sistema sea falto de equidad y que nosotros seamos los terceros por la cola en inversión por cabeza", señala en una entrevista con el presidente y editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, en la Terraza de Gran Vía. "El 75 por ciento de los fondos que se aportan por las comunidades autónomas a la bolsa de la solidaridad lo pone Madrid", agrega.

La consejera está estas semanas pendiente de la negociación parlamentaria de las enmiendas a los Presupuestos de 2018, que, según el calendario previsto, deberán aprobarse el próximo 22 de diciembre con el voto a favor de Ciudadanos (Cs). "Ellos saben que estos Presupuestos son importantes", lanza Hidalgo en esta entrevista a la formación 'naranja'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios