www.diariocritico.com
El bufete que fundó Montoro exculpa a Ronaldo y cree que pagó impuestos de más

'Football Leaks': el bufete que fundó Montoro no sólo exculpa a Cristiano Ronaldo sino que cree que pagó impuestos de más

viernes 01 de diciembre de 2017, 13:09h

'Equipo Económico', el despacho que fundó el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha elaborado un informe por encargo de Cristiano Ronaldo en el que no sólo le exculpa de los 4 delitos fiscales de los que le acusa la Agencia Tributaria sino que además considera que el futbolista ha pagado de más a las arcas públicas.

El informe de la asesoría, desvelado por 'El Mundo', asegura que Hacienda habría presentado una denuncia contra "toda lógica económica" y que Tallin -la sociedad radicada en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas con Cristiano Ronaldo como único accionista-, no pudo crearse con la finalidad de ocultar fondos para defraudar impuestos en España puesto que se creó antes de la llegada del jugador a nuestro país.

'Equipo Económico' niega que existan elementos para la "apreciación de un delito contra la Hacienda pública", pero tampoco una falta administrativa por haber dejado de ingresar una cuota fiscal ya que consideran que en la declaración del IRPF de 2014, Ronaldo abonó un importe superior al que le correspondía incluida la regularización de sus deudas tributarias anteriores.

Este informe supone un espaldarazo para la defensa del jugador blanco, que se arriesga a pasar varios años de prisión porque la Agencia Tributaria y el Ministerio Público entienden que defraudó 14,7 millones en impuestos que debía abonar por sus ingresos de derechos de imagen.

En su declaración en los tribunales, el futbolista portugués criticó lo que consideraba una 'caza de brujas' urdida contra él. "Si no me llamara Cristiano Ronaldo no estaría aquí", sostuvo el jugador del Real Madrid ante el juez.

Antes de que declarase ante el juez, Ronaldo 'recibió la advertencia' de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), que alertaron de que podría entrar en prisión por estos 4 presuntos delitos fiscales contra contra la Hacienda Pública en el Impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 y presuntos delitos fiscales agravados de 2012 a 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios