www.diariocritico.com

#DefendiendoAMaleno: la campaña de solidaridad con la activista Helena Maleno, acusada de tráfico de personas

lunes 04 de diciembre de 2017, 15:40h
Es la etiqueta más comentada en Twitter este lunes, y acumula miles de comentarios de políticos, periodistas, activistas y ciudadanos que han querido mostrar su apoyo a Helena Maleno. Habrá quienes se pregunten quién es Helena Maleno y por qué es 'trending topic'. Maleno es periodista, activista, experta en migraciones y trata de seres humanos que ha sido citada a declarar en Marruecos acusada de un delito internacional de tráfico de personas y por impulsar la inmigración clandestina.
#DefendiendoAMaleno: la campaña de solidaridad con la activista Helena Maleno, acusada de tráfico de personas

"Soy Helena Maleno, defensora de Derechos Humanos, y mañana pretenden juzgarme por mi labor por y para las personas migrantes. Defender sus derechos no es un delito", reza el 'tuit' publicado por la activista, que ha desatado una campaña de solidaridad a la que se han sumado activistas, ONGs, políticos, periodistas y ciudadanos.

Maleno deberá acudir a declarar este martes ante el Tribunal de Apelación de Tánger en el marco de una investigación que la relaciona con las redes de tráfico de personas por sus llamadas a Salvamento Marítimo cuando hay migrantes en peligro en el mar. La activista y fundadora de 'Caminando Fronteras' alega que estas llamadas de alerta son la única prueba que existe en su contra.

"Estoy tranquila y más fuerte porque sólo he defendido el derecho a la vida de las personas que transitan por las fronteras, por eso iré mañana a la citación", ha explicado la activista en un vídeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios