www.diariocritico.com

Ya se alquilan abonos del Bernabéu a modo de entradas para el Madrid-Barça del día 23

Ya se alquilan abonos del Bernabéu a modo de entradas para el Madrid-Barça del día 23
martes 05 de diciembre de 2017, 11:52h

Otro año más, regresa la polémica de las entradas para el clásico Madrid-Barça en el Bernabéu. El estadio blanco ofrece muy pocas entradas oficiales a la venta por la alta afluencia de socios abonados que ya tienen sus asientos reservados para toda la temporada, así que la moda en los últimos años había sido que los socios alquilaban para ese día su asiento a cambio de una suculenta cantidad de dinero.

Hasta 1.000 euros se pagaron por algunos de los asientos más lujosos o mejor situados para ver el partido que paralizará el mundo y que este año, en la temporada actual, decidirá si el Real Madrid puede seguir disputándole el título de Liga al Barça después del mal comienzo en la tabla de clasificación. En esta ocasión los precios siguen igual que el año pasado, por más que el contexto sea diferente para los intereses blancos.

De hecho, el problema principal es que gran parte de los 'compradores' de estas entradas, en realidad abonos alquilados, se destinan a aficionados del equipo rival, algo que provocó una gran polémica en la temporada pasada. El club de Florentino Pérez estalló ante la derrota 2-3 el pasado mes de abril y responsabilizó a muchos socios que habían permitido que sus asientos los ocuparan hinchas culés, que animaron mucho al Barça. Se amenazó con expulsiones de socios y se advirtió de cara a futuras temporadas, pero parece que continuará esta polémica práctica de cesión de asientos.

Oficialmente, el Madrid exige a sus socios que si no van a acudir a un partido, pueden ceder su asiento con el club como intermediario, de manera que se lleve la mitad del importe de la entrada que se ponga a la venta en su lugar. Pero, lógicamente, los aficionados prefieren ganar cantidades que superan con creces y fácilmente los 300 euros a recibir la mitad de una venta de unos 200, a lo sumo.

Además, los asientos más cotizados no son tanto los más lujosos o cercanos al campo, que también, sino por el criterio de continuidad: es más fácil colocar 2 o varios asientos contiguos que uno solitario, ya que el comprador tendrá que acudir solo al estadio.

En portales como milanuncios.com, donde es habitual ver reventa de entradas de conciertos y eventos taurinos, ya están colocados los anuncios de ofrecimiento de asientos para el Bernabéu este 23 de diciembre. Para engañar y que no parezca una venta -es ilegal-, se ofrece ceder asientos a cambio de objetos como "ositos de gominola".

Por ejemplo, este vendedor ingenia este texto:

"Cada osito tiene un precio en funcion de la localidad que se regala, las cuales pueden ser en solitario, parejas, trios, cuartetos, quintetos y cualquier agrupacion que quieras. Reserva ya tu osito que te asegure la entrada en el santiago bernabeupara el mejor partido del año".

La mayoría de los vendedores no son particulares, que es lo que menos inquieta al club, sino empresas que se dedican a este tipo de reventas masivas de localidades, como agencias de viajes que venden paquetes completos, incluyendo avión, tren o autobús más la entrada, con opción a hotel si se quiere pasar noche en la capital.

Otro vendedor no se corta y pone precio a sus asientos cedidos:

"Se ceden dos asientos juntos debajo de tribuna cerca del césped con excelente visión (...) desde los asientos fondo norte fila 19 sector 117. Precio 500 euros cada uno. Atiendo llamadas y Whatsapp".

Este vendedor pone su teléfono, precio e incluso aporta una fotografía real de cómo se ve un partido desde su asiento.

Otro vendedor más discreto inventa una excusa:

"Por no poder asistir, se ceden 3 abonos juntos en cuarto anfiteatro lateral y 1 suelto en segundo lateral. Se escuchan ofertas".

Este otro pone alto precio ya que son localidades contiguas:

"Cedo 4 juntas por no poder asistir en primer anfiteatro de fondo. Techado para lluvia y con calefacción. La mejor zona para ver el juego perfecto y tener los jugadores de cerca. A 600 cada una. Precio no negociable. Seriedad".

También hay compradores que dejan su anuncio:

"Compro 2 o 3 entradas JUNTAS Real Madrid vs Barcelona. MAXIMA SERIEDAD. Real Madrid vs fc Barcelona . Sus abonos con total garantia de devolucion. Pago bien y pago en mano . Recojo y entrego a domicilio en cualquier zona de Madrid. Real Madrid fcb vs barça , clasico. Interesados contactar por telefono".

El Real Madrid ya es conocedor de esta situación y se reservará la opción de quitar los abonos por incumplir las normas internas de funcionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios