www.diariocritico.com
La víctima de La Manada: 'Me sometí... lo único que quería era que acabara y cerré los ojos'

La víctima de La Manada: "Me sometí... lo único que quería era que acabara y cerré los ojos"

miércoles 06 de diciembre de 2017, 13:31h

El diario 'El Mundo' ha publicado este miércoles la declaración judicial íntegra de C., la chica víctima de la violación múltiple de los 5 jóvenes sevillanos conocidos como 'La Manada'. En ella, la madrileña relata con enteraza todas las agresiones que sufrió de los andaluces y desmiente cualquier consentimiento sexual para mantener esas relaciones, que fueron forzadas.

De su boca, y con las preguntas de la fiscal Elena Sarasate, se pudo conocer el relato de esa trágica noche, donde lo que se conoce es en realidad un caso premeditado por parte de los 5 sevillanos para violar a una joven víctima. La madrileña fue la triste elegida para ello. La joven, C., estaba en la Plaza del Castillo de Pamplona en su primera noche de los Sanfermines pero pronto se quedó sola y sin opciones de seguir de fiesta. Fue entonces, aprovechando su soledad, cuando uno de los miembros de La Manada fue a explorar sus posibilidades.

Ella, engañada, emprendió el camino a su coche, donde le esperaba un amigo durmiendo, siendo acompañada por el joven y sus acompañantes, pensando que sólo querían pasear "un tramo" del camino con ella. Pero pronto comenzó a sentirse incómoda y, tras una exploración de sus posibilidades, los jóvenes la introdujeron en un portal que habían escogido como lugar perfecto para su crimen.

La violación

Allí, sin mediar apenas tiempo ni palabra, comenzaron a desvestirla a la fuerza y ella comenzó a rendirse para que pasara cuanto antes: "Cuando yo ya estaba en el cubículo no me daba la cabeza como para pensar cómo puedo salir de aquí, sino que simplemente me sometí y quería que todo acabara y luego irme. Me daba igual lo que pasara". Y remató: "No sabía cómo reaccionar y no reaccioné, reaccioné sometiéndome". Su relato es terrible: "Sé que me penetraron pero no sé ni cuántas veces ni cuántos ni nada".

También desmintió a la fiscal la versión manifestada por los miembros de La Manada, sobre que ella consintió las relaciones y que sólo comenzó a rebelarse cuando supo que había sido grabada con un móvil. "No vi ningún móvil ni nada grabando y tampoco me lo manifestaron", declaró.

Asimismo, tiró su imagen de mujer adicta a prácticas sexuales extremas, como habían dicho los jóvenes: nunca había tenido relaciones sexuales en grupo y sus únicas relaciones anales fueron sin penetración, sin practicar tampoco beso negro.

Tras la agresión

"Al no encontrar el teléfono y verme sola y seguir en estado de shock, empecé a llorar, empecé a llorar muchísimo y quería ir al coche pero necesitaba tranquilizarme y decidí sentarme en un banco que había en la calle. Y empecé a llorar. Estaba hundida en ese momento", relató sobre el final de esa trágica noche. También desmintió estar borracha: "Había bebido, pero yo era consciente de la situación, de que me había perdido de mis amigos, de que X (nombre de su amigo mantenido en secreto) se había ido a dormir. No es que fuera con tal tasa de alcohol que no pudiera ni andar. O hablar".

En cuanto a su estado emocional tras lo sucedido, contó: "Cuando yo ya llegué a mi casa después de todo esto lo que sentía era mucha culpabilidad, sentía como que yo podía haber hecho más para evitar toda esta situación. Luego, también me sentía responsable y pensaba que les estaba jodiendo la vida a 4 personas, que era mi culpa lo que había ocurrido y que no podía". También explicó: "Me sentía muy culpable, también se me quitaron las ganas de hacer cualquier cosa. Salía con mis amigos porque sabía que tenía que salir, porque no me iba a quedar en casa, porque al final necesitaba respirar un poco, cambiar de aires. Y cada vez que salía en mi cabeza estaba todo el rato pensando en esto, o me ponía a llorar en cualquier momento, estaba de fiesta me ponía a llorar. Me pasaba el día intentando no hablar del tema pero buscando noticias porque necesitaba saber más. Intentaba buscarle una respuesta lógica a todo lo que había ocurrido, pero no y no, y por eso buscaba las noticias, pero no encontraba nada. Con pesadillas, noches de insomnio, de no poder dormir, de tener que tomar pastillas. También he tenido problemas de concentración, yo he sido una persona que he sido buena estudiante siempre y en septiembre de ese año empezaba el segundo curso de la carrera que estaba estudiando y en diciembre-enero no me presenté a los exámenes, decidí dejarlo, porque no era capaz de centrarme en una cosa.".

Sobre sus fotos sonriendo en redes sociales, tan discutidas, explicó: "Sinceramente en una red social, aparte de que es mi red social y cuelgo lo que quiero, yo no voy a colgar fotos llorando, no voy a hacer eso. Yo lo que intento es seguir mi vida. No voy a poner una foto llorando en una red social para que todo el mundo pregunte: ¿Qué le habrá pasado a esta chica? Pues no. Voy a seguir mi normalidad y mi normalidad es subir fotos de fiesta, pues subo fotos de fiesta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios