www.diariocritico.com
La encuesta de 'El Periódico' no concede fiestas a Ciudadanos: la victoria estaría entre ERC y JuntsxCat
Ampliar
(Foto: EFE)

La encuesta de 'El Periódico' no concede fiestas a Ciudadanos: la victoria estaría entre ERC y JuntsxCat

jueves 07 de diciembre de 2017, 08:56h

ERC ganaría las elecciones catalanas con 30-31 diputados y Junts per Catalunya (la lista de Puigdemont) se situaría como segunda fuerza política con 29-30 escaños, lo que coloca a ambas formaciones en un empate técnico y cerca de la mayoría absoluta, según un sondeo de GESOP que hoy publica 'El Periódico'.

Son resultados muy diferentes a los que planteaba el lunes el sondeo del CIS, que daba la victoria a Ciudadanos con el 22,5% de los votos sobre los 20,8% de ERC y el 16,9 de JuntsxCat.

En esta encuesta de 'El Periódico', PSC y Ciudadanos (Cs) se disputarían el tercer puesto con 25-26 escaños cada uno, mientras que 'Catalunya en Comú-Podem' obtendría 9-10, la CUP 7-8 y el PP 6-7 parlamentarios.

Si se tiene en cuenta la parte alta de la estimación, ERC, JuntsxCat y la CUP, partidos independentistas, lograrían la mayoría absoluta con 69 diputados, aunque en la parte de baja de la estimación, perderían esa mayoría, con 66 diputados. El escaño 68 da la mayoría absoluta.

En estimación de voto, los republicanos obtienen el 20,5%, JuntsxCat le seguiría con el 19,3%; Cs y PSC empatan con el 19% de los apoyos; los 'Comunes' obtendrían el 8,5%; la CUP el 6%; el PP el 5,8%, y otros partidos recibirían el 1,9%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios