www.diariocritico.com
Cristiano Ronaldo recibirá hoy su quinto Balón de Oro y empata con Messi
(Foto: Real Madrid)

Cristiano Ronaldo recibirá hoy su quinto Balón de Oro y empata con Messi

jueves 07 de diciembre de 2017, 09:45h

Este jueves se entrega el Balón de Oro 2017 en París, casa de la revista 'France Football', creadora del premio. Cristiano Ronaldo, que ganó este prestigioso trofeo también el año pasado, es el favorito para el que será su quinto Balón de Oro y no se esperan sorpresas tras ganar Liga y Champions y ser el máximo goleador en esta segunda competición. Empatará a 5 con Leo Messi.

En la lista de 30 nominados también se encuentran los madridistas Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Isco y Benzema. Desde la entrega del último galardón, los 7 madridistas han conquistado con el conjunto blanco el Mundial de Clubes, la Champions, la Liga, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.

El ganador del Balón de Oro 2017 será revelado a partir de las 19:45 horas en un acto presentado por el ex futbolista francés David Ginola. El Madrid es el club que más jugadores tiene en la lista de 30 nominados, elaborada por la redacción de 'France Football', y que completan: Neymar, Dybala, Kanté, Luis Suárez, Oblak, Coutinho, Mertens, Dzeko, Kane, De Gea, Lewandowski, De Bruyne, Falcao, Mané, Griezmann, Buffon, Hummels, Cavani, Messi, Aubameyang, Hazard, Mbappé y Bonucci.

Ronaldo ganó recientemente el premio 'The Best' de la FIFA, equivalente a este premio pero otorgado por la máxima autoridad del fútbol internacional. Durante años, 'France Football' y la FIFA se pusieron de acuerdo para fundir el reconocimiento en el llamado "FIFA Balón de Oro" y dejar de hacerse la competencia, pero su alianza se rompió el año pasado.

Las discrepancias entre la publicación francesa y el máximo organismo futbolísico dieron con la ruptura del acuerdo en 2016, pasando a ser de nuevo y únicamente los corresponsales deportivos los que votasen para dirimir al mejor futbolista mundial a través de la revista y los entrenadores y capitanes de las selecciones de fútbol, el premio 'The Best'.

Así las cosas, será en realidad el tercer Balón de Oro puro de Ronaldo, sin contar los otros 2 ganados durante los años de unión de 'France Football' y la FIFA. Messi sólo tiene uno, ya que el resto de sus premios también fueron frutos de la unión de premios. Ronaldo los ganó ya en 2008 y 2016. Messi, en 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios