www.diariocritico.com
La Guardia Civil registra Unipost y detiene a su director general en la investigación sobre el 1-O
Ampliar
(Foto: Wikimedia Commons)

La Guardia Civil registra Unipost y detiene a su director general en la investigación sobre el 1-O

jueves 14 de diciembre de 2017, 15:31h
La Guardia Civil registra desde primera hora de este jueves, por segunda vez, la sede de la empresa de mensajería Unipost en L'Hospitalet de Llobregat, por su presunta vinculación en los preparativos del referéndum del 1-O. En el marco de esta investigación ha sido detenido el director general de Unipost, Pau Raventós, acusado de malversación. La Benemérita también ha registrado un domicilio y la sede social de la empresa en Barcelona, y sigue con la búsqueda de material relacionado con la consulta, como justificantes de pago de la Generalitat, propaganda electoral o tarjetas censales.
El registro ha sido ordenado por el Juzgado número 13 de Barcelona, que investiga desde hace meses los preparativos del referéndum soberanista del 1-O. La empresa de mensajería Unipost, que 'colaboró' con la Generalitat en la consulta del 9-N de 2014, habría vuelto a ser elegida por el Govern para distribuir propaganda electoral o tarjetas censales. Durante varias horas, el director general de Unipost detenido, Pau Raventós ha estado presente en el registro de la sede de la empresa.

Se trata del segundo registro de la Guardia Civil en Unipost, tras la incautación de material electoral y documentación relacionada con el censo el pasado 19 de septiembre.

Pau Raventós es familiar del presidente de Unipost, Antón Raventós, que mantuvo el pasado 15 de septiembre una reunión con el director de Patrimonio de la Generalitat, Francesc Sutrias, que fue arrestado 5 días más tarde en la operación contra altos cargos del Gobierno catalán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios