www.diariocritico.com

El PP investigará el presunto espionaje de los Mossos a Albiol y Millo previo al referéndum del 1-O

jueves 14 de diciembre de 2017, 18:22h
Las alarmas han saltado con la publicación en varios medios de informaciones que apuntaban a que los Mossos d'Esquadra espiaron al candidato del PP a las elecciones del 21-D, Xavier García Albiol y al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, durante las semanas previas al referéndum soberanista del 1-O. Según estas informaciones, la Policía Nacional ha encontrado pruebas que demuestran que los Mossos utilizaron DNI falsos para espiar a Albiol y Millo. El candidato 'popular' se ha hecho eco de esta información y ha anunciado que denunciará al ex president Carles Puigdemont si se confirma el espionaje.
Mariano Rajoy y Xavier García Albiol
Ampliar
Mariano Rajoy y Xavier García Albiol (Foto: PP Catalán)

"Descubrir que me estaban espiando por encargo del Gobierno de Carles Puigdemont, demuestra el pánico que tienen al PP de Cataluña", manifestaba Albiol esta mañana en su cuenta de Twitter, al tiempo que avanzaba que daría su opinión "sobre este atropello" en rueda de prensa.

Lo ha hecho esta misma tarde y ha asegurado que denunciará a Puigdemont si la información apuntada por los medios se confirma. "Si esta información se acaba confirmando, pondría en evidencia que durante algún tiempo el Govern ha actuado de una manera más propia de un régimen totalitario que de una democracia, saltándose la ley y sin límites éticos", ha denunciado el candidato 'popular'.

Según Albiol, "los Mossos d’Esquadra están para defender a todos los catalanes y no para destruir a los rivales políticos", por lo que este supuesto espionaje también demostraría que "el verdadero enemigo del independentismo es el Partido Popular, que es a quien de verdad tienen miedo. Por ello, lo único que pretende Puigdemont en estas elecciones es derrotar a Mariano Rajoy pero no nos van a callar porque representamos a miles de catalanes, y vamos a exigir una profunda investigación".

Albiol ha anunciado que estudiará posibles acciones legales personales para salvaguardar su honorabilidad y ha afirmado que, "ahora más que nunca, se hace imprescindible que el 21-D enviemos a la oposición a todos esos políticos irresponsables e inmorales que han controlado Cataluña los últimos años".

Ante la publicación de estas informaciones, la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha mostrado su "estupefacción" y se ha preguntado con qué finalidad se ha espiado a estos dos dirigentes políticos del PP y quién dio esas órdenes. "El PP investigará si los Mossos han espiado, ver quién encargo ese seguimiento, con qué finalidad y cómo se hizo. Se pedirán explicaciones", ha asegurado.

"Me parece bastante raro que se espíe a líderes políticos; y es curioso que se espíe a cargos del PP", ha subrayado, al tiempo que ha sugerido que puede ser porque que el independentismo y el Govern saben que "el Gobierno al España están parándole los pies. Es grave. Se está siguiendo a un líder de un partido político de la oposición en Cataluña", ha remachado.

Durante una entrevista en Cuatro, la dirigente popular ha sido preguntada por los últimos acosos sufridos por diferentes dirigentes del PP en actos de campaña en Cataluña. Sobre este asunto, ha explicado que "siempre somos los mismos los que recibimos intimidación" y que esto no les pasa "a los líderes independentistas, sino a los contrarios a la independencia".

Levy ha recordado que ella misma ha sufrido este tipo de "intentos de humillación para hacerla sentir extranjera en su propia casa, para crear división entre los propios catalanes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios