www.diariocritico.com

Cuando el anonimato es sinónimo de crueldad: los terribles mensajes a una madre cuya hija falleció por un tumor incurable

viernes 15 de diciembre de 2017, 16:43h
No es la primera, y por desgracia, no será la última persona que sufre acoso en las redes sociales. El anonimato permite conductas y comentarios terribles, que pueden ser constitutivos de delito, pero que, sobre todo, provocan miedo, ansiedad y sufrimiento a sus víctimas. Lamentablemente, Nieves Casado conoce el dolor que supone la pérdida de un hijo, y en este momento, además, está sufriendo un cruel acoso a través de Facebook por parte de alguien que se ensaña con el fallecimiento de su hija Lucía Chamorro, a los 8 años debido a un extraño e incurable tumor cerebral.
Cuando el anonimato es sinónimo de crueldad: los terribles mensajes a una madre cuya hija falleció por un tumor incurable

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Lucía Chamorro falleció el pasado 6 de agosto tras un año de incansable lucha contra el glioma de tronco cerebral difuso: DIPG (diffuse intrinsic pontine glioma, por sus siglas en inglés). El DIPG es un tipo de cáncer cerebral infantil muy raro y agresivo, ligado al tronco cerebral, por lo que es inoperable. Este tumor, actualmente incurable, provoca la muerte de 90% de los afectados en los 24 meses posteriores al diagnóstico. Durante ese tiempo, quien lo padece experimenta un retroceso en sus capacidades físicas (el movimiento total o parcial, el habla, la vista o la deglución). Sin embargo, su progresión no afecta a la mente, por lo que los afectados son conscientes de lo que sucede en todo momento.

Desde que le diagnosticaron esta enfermedad, sus padres, Nieves Casado y Luis Chamorro empezaron su propia lucha, paralela a la de Lucía, para dar a conocer esta enfermedad y reclamar mayor inversión en investigación. Por ello, 'llamaron a las puertas' de medios de comunicación y dirigentes políticos, y han publicado el libro 'Lucía. La princesa de Trobajo del Camino', en el que narran este último año en el que sus vidas se truncaron por culpa del cáncer.

A pesar del calvario vivido por esta familia de Trobajo del Camino (León), Nieves y Luis unieron sus fuerzas a las de otros padres tejiendo una red de apoyo y solidaridad que sigue reclamando un aumento de la inversión en investigación del cáncer infantil. Entre sus logros, recopilaron 250.000 firmas que entregaron al Congreso, donde se aprobó una moción que insta al incremento de la partida presupuestaria destinada a este fin.

Tras el fallecimiento de Lucía, Nieves comenzó a recibir crueles mensajes a través de Facebook por parte de una usuaria con el nombre de Alejandra Aly. En esos mensajes se leen graves insultos dirigidos a Nieves, deseos de muerte contra su hijo y ensañamiento con la muerte de la pequeña.



"Para estas navidades que también serán sin tu hija, te deseo lo peor ya que te lo mereces, no tienes vergüenza, no sabes cómo sacar dinero (...) también te deseo que ojalá se te muera tu otro hijo", reza uno de estos horribles mensajes. En otros se pueden ver fotos de la pequeña Lucía ingresada en el hospital, que proceden de una página creada en apoyo de la pequeña, y que van acompañadas de comentarios crueles sobre su muerte.

Pese al bloqueo del primer perfil y la denuncia a Facebook de esta cuenta, han surgido nuevos perfiles con diferentes identidades, a través de los cuales continúan las amenazas e insultos, por lo que Nieves y su entorno han tenido que bloquear varias cuentas, y han presentado una denuncia ante el juzgado de León, que investigará los hechos.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


- Tu batalla ha terminado, pero la lucha continúa: hasta siempre, pequeña Lucía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios