www.diariocritico.com
Rajoy niega la amenaza de la FIFA: 'España irá al Mundial de Rusia y además lo va a ganar'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Rajoy niega la amenaza de la FIFA: "España irá al Mundial de Rusia y además lo va a ganar"

viernes 15 de diciembre de 2017, 19:16h
Este viernes han saltado todas las alarmas en el fútbol español, y es que la FIFA habría envidado una carta a la Real Federación Española de Fútbol, la RFEF, advirtiendo de posibles "injerencias del Gobierno" en la misma, lo que haría que fuera suspendida de inmediato como miembro asociado, y la Selección española podría quedar expulsada del Mundial de Rusia. Tal es la preocupación que despierta el 'deporte rey' que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se encuentra en Bruselas ha querido tranquilizar a los aficionados asegurando que España no sólo participará en el Mundial, sino que lo ganará. "Estoy convencido de que España irá al Mundial de Rusia y además de que lo va a ganar", ha proclamado.
En la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo, Rajoy ha sido preguntado por esta supuesta amenaza de la FIFA y ha asegurado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no ha recibido ninguna notificación oficial, sino "una carta pidiendo una reunión". "Insisto, el comportamiento del Gobierno en este asunto es ejemplar y los que están al frente del CSD y del Ministerio tienen todo el apoyo del presidente del Gobierno".

Lo ha reiterado en Twitter, donde ha aseverado que "España irá al Mundial de Rusia y lo va a ganar. El Gobierno tiene absoluto respeto a los procedimientos y un comportamiento ejemplar".



Lo que ha provocado este pronunciamiento de la FIFA, máximo organismo del fútbol a nivel mundial, ha sido la propuesta de repetición de las elecciones de la RFEF. El Consejo Superior de Deportes (CSD) presentó un recurso para revisar el proceso electoral y no ha gustado nada en la FIFA, que lo considera una injerencia política.

Tal y como recoge el diario 'El País', el artículo 13 de los estatutos de la FIFA dicta: "Cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos". Aunque la supuesta intromisión del Gobierno del PP sea con un buen motivo, que es velar por la buena calidad de la democracia interna en el proceso de elección de la presidencia de la RFEF tras los tiempos de Villar en la misma, no está permitido por la FIFA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios