www.diariocritico.com
Manifiesto Recortes Cero
Manifiesto Recortes Cero (Foto: Recortes Cero)

Elecciones Cataluña: intelectuales denuncian que el "procés" perjudica seriamente la salud

> Manifiesto de apoyo a la candidatura de Recortes Cero-Grupo Verde

domingo 17 de diciembre de 2017, 12:48h
El Manifiesto publicado hoy pide el voto para Recortes Cero-Grupo Verde porque “dice NO a la independencia, NO a los recortes, NO a la corrupción” y afirma que el "procés perjudica seriamente la salud".

En su texto se especifica que perjudica seriamente a la salud porque: en sanidad con recortes de más de 1.300 millones de euros y 3.000 profesionales han ocasionado listas de espera de 170.000 personas para ser operadas; en educación han recortado 1.400 millones y 4.300 profesores; en empleo y pensiones han logrado que Cataluña sea la comunidad con mayor aumento del paro y que más de la mitad de pensionistas cobre menos de 700 €… Al tiempo que han derrochado el dinero público y han perjudicado seriamente la convivencia y la democracia.

“Pero no solo firman sino que participan en la campaña”, comenta Nuria Suarez. Un grupo importante de firmantes estará a lo largo del día en el Mercart de San Antoni, haciendo campaña en la segunda “Mesa de la Cultura” organizada por la candidatura. Los ciudadanos tendrán ocasión de intercambiar opiniones con los escritores, poetas, investigadores, directores… que allí se encuentren.

Recortes Cero–Grupo Verde organizó la primera “Mesa de la cultura” el 8 de diciembre con una asistencia destacada, entre los que estaban: Rosa Lentini, editora y poeta; el escritor Ricardo Cano Gaviria, Pablo Jercog, investigador; Dolors Terrades, ex diputada de Podem en Comú, el director Félix Fernández Castro, el economista Manuel Puig, el químico Antonio Lapuerta y el profesor de la UPC Antonio Barba

Y esta no es la única forma de participar pues cada uno lo hace a su manera, como Fernando Colomo, Mercedes Sampietro y Fernando Furones, que han dirigido y puesto voz y música respectivamente al el spot electoral, o Javier Mariscal que ha ilustrado el nombre de Recortes Cero para el Manifiesto.

Es la candidatura de una parte cualitativa de la izquierda social y dice Nuria Suarez que eso se nota.

Principales firmantes del Manifiesto que pude el voto para Recortes Cero–Grupo Verde:

Francisco Frutos (ex sec. gral. PCE), Javier Mariscal (diseñador), Nazario (dibujante), Antonina Rodrigo (escritora y Creu de Sant Jordi), Dolors Terradas (ex diputada En Comú Podem), Toni Navarro (director de cine), Pepicheck Farriol (diseñador), Luisa Fernández Lafuente (coor. Programa Represariados Franquismo), Pablo Jercog (investigador), Félix Fernándex de Castro (realizador), Francesc Serrat (actor), Rosa Lentini (escritora), Ricardo Cano Gaviria (escritor), Sergio Gaspar (escritor), Octavi Piulats (fundador Els Verds), Concha García (poeta), Jose Enrique Martínez Lapuente (escritor)

Antonio López (pintor), Luis Antonio de Villena (escritor), Fernando Colomo (director de cine), Manuel Galiana (actor), Juan José Millás (escritor), Fernando Schwartz (escritor), Fabián Appel (psicoanalista), Jose Luis Mellado Piñón (psicoanalista), Carlos Enri (actor), Esperanza Elipe (actriz), Quique Berrendero (actor), Mariano Venancio (actor), Jose Ramón Fernández (escritor), Antonio Zarco (pintor), Víctor Díaz-Cardiel (coofundador CCOO), Antonio Camaró (pintor), Jose Antonio Lobato (actor),Antonio Orejudo (escritor), Juan Madrid (escritor), Jorge Eines (director de teatro), Benjamín Forcano (teólogo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios