www.diariocritico.com
El Barça llega 'on fire' al Clásico y el Madrid, ilusionado tras lograr el Mundialito
Ampliar
(Foto: FCB)

El Barça llega 'on fire' al Clásico y el Madrid, ilusionado tras lograr el Mundialito

lunes 18 de diciembre de 2017, 10:22h

Un doblete de Suárez y uno de Paulinho permitió al Barça sumar el 13º triunfo en la Liga ante un suave Dépor, en un partido en el que estrellaron 5 balones al palo, 3 de ellos de Messi, quien espera que se introduzcan entre los postes el próximo sábado, día del Clásico.

El equipo azulgrana camina muy firme hacia el título de Liga tras sumar un nuevo triunfo ante el Dépor (4-0) en el Camp Nou, que se despidió de su estadio hasta el año que viene. Los barcelonistas sólo han cedido una derrota en todo el año 2017 entre todas las competiciones y en la Liga este curso sólo el Celta ha sumado un punto. La derrota del Valencia permitía al Atlético de Madrid ser el máximo perseguidor del líder en esta jornada, que los azulgranas mantienen a 6 puntos de diferencia.

Y a 11 puntos, se dice pronto, está un Real Madrid, eso sí, con un partido menos. Pero aunque pudiera colocarse a 8 puntos si ganase al Leganés en ese partido aplazado para disputar el Mundialito, donde salió campeón, el Madrid se lo juega todo en el Clásico. Ni un empate será buen resultado para intentar remontar en la Liga y disputar el título a un Barça 'on fire'.

Sin duda que el gran punto a favor para los blancos será el buen estado de Cristiano Ronaldo, que ha renacido tras unos meses de sequía goleadora. Además, el Real Madrid ha firmado el mejor año de su historia al sumar el Mundial de Clubes a la Liga, la Champions, la Supercopa de Europa y la de España. Ese título en Abu Dabi le hace olvidar su mal momento en Liga y su segundo puesto en Champions, ganando algo de moral de cara a un Clásico que será vital, más que nunca.

Cristiano firmó el gol del triunfo en la final del Mundial de Clubes contra el Gremio. El delantero anotó gracias a un libre directo y sumó su 15º tanto como madridista en estos partidos clave. En la actual temporada, Cristiano ya había demostrado su eficacia en las finales al marcar en el encuentro de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona.

Horario y dónde ver el Clásico Real Madrid-Barça:

Sábado 23 diciembre

Santiago Bernabéu

Televisión: Bein LaLiga

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios