www.diariocritico.com
Entran en el despacho de Baltasar Garzón: se investiga si se ha robado documentación
(Foto: EP)

Entran en el despacho de Baltasar Garzón: se investiga si se ha robado documentación

lunes 18 de diciembre de 2017, 14:47h

Buen susto para el ex magistrado y ahora abogado Baltasar Garzón. Sus colaboradores denunciaron ayer lunes un intento de asalto a su despacho profesional situado en el el centro de Madrid, concretamente en el barrio de Retiro.

Los trabajadores se encontraron al entrar por la mañana señales de un intento de intrusión pero creen que los asaltantes no lograron entrar. La documentación y los enseres de las oficinas no habrían sido sustraídos ni dañados. Los asaltantes eran expertos y cegaron las cámaras de seguridad, aunque no se llevaron dinero por lo que se investiga qué estaban buscando en el interior.

Según relata el diario 'El País', intentaron entrar al menos 3 personas vestidas de negro y encapuchadas de madrugada. Los asaltantes, "muy profesionales" según la Policía, cegaron las cámaras con cinta pero sí hurgaron entre los documentos del despacho. Sus colaboradores aún no pudieron analizar qué falta y qué no, pero la 'Cadena SER' apuntaba a un posible interés de los asaltantes en la documentación del caso de defensa de Julian Assange. Garzón fue su abogado cuando el activista tuvo que refugiarse en la embajada ecuatoriana en Londres.

En todo caso, Garzón charló esta mañana con la 'Cadena SER' y declaró que eran ladrones "profesionales" que sabían qué buscaban y que no eran simples "cacos" pero que pese a su intento, "no se han llevado lo que hayan ido a buscar". También aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de tranquilidad a sus clientes porque asegura que "su seguridad no se ha visto afectada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios