www.diariocritico.com
Rajoy intentó rescatar a Albiol y al PP catalán de la debacle electoral el 21-D
Ampliar
(Foto: PP)

Rajoy intentó rescatar a Albiol y al PP catalán de la debacle electoral el 21-D

miércoles 20 de diciembre de 2017, 09:07h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cerró ayer la campaña electoral del PP catalán con una cena-mitin en Barcelona, en la que pidió el apoyo para su partido y reclamó que el jueves se "llenen las urnas" para "cerrar la herida de la ruptura" que han provocado los independentistas.

Rajoy reivindicó su decisión de activar el artículo 155 de la Constitución y prometió que tras los comicios el PP tendrá "voluntad de diálogo", pero no aceptará "ninguna imposición", defenderá la reconciliación y velará por el cumplimiento de la ley. Para Rajoy, los que han defendido la democracia y la Constitución y están al lado de la Ley son "los responsables del lado bueno de esta historia".

En el mismo acto, el candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, cargó contra Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, a quienes se dirigió de esta manera: "Mirad cómo estáis, uno detenido y en la cárcel provisional y otro a mil kilómetros". Acusó a los líderes independentistas de haber faltado el respeto a los catalanes e intentar mermar la credibilidad de las instituciones españolas.

García Albiol pidió el voto para su partido, el único, dijo, que ha tenido el "coraje" de enfrentarse al independentismo, que ha parado el proceso de ruptura de la sociedad catalana y que ha devuelto la normalidad y la democracia a Cataluña.

En la prensa, el diario EL PAÍS dice que "el PP se apoya en Rajoy para intentar evitar la irrelevancia". Por su parte, LA RAZÓN considera en su primera que "el verdadero voto útil" es al PP, ya que "el trasvase de voto del PP a Ciudadanos en circunscripciones como Gerona y Lérida puede acabar beneficiando a la CUP y hacer que los independentistas sumen los 68 escaños necesarios para gobernar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios