www.diariocritico.com

La Fundación Sacyr firma un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS

jueves 21 de diciembre de 2017, 07:26h
La Fundación Sacyr firma un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS
Ampliar

La Fundación Sacyr ha firmado un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS en calidad de “Constructor de futuro”, con el que apoyará la labor que esta organización lleva a cabo en la Aldea de Pachacamac, en Lima (Perú), en la que se ofrece un hogar y una familia a 52 niños privados del cuidado parental.

La Aldea de Pachacamac se construyó cerca de Lima entre 1997 y 2004, tiene 10 hogares SOS y cuenta con sus propias instalaciones deportivas, donde los niños pueden jugar y divertirse. En cada hogar viven varios grupos de hermanos bajo los cuidados de una educadora de referencia, que ofrece a estos niños los cuidados y el afecto que necesitan para su completo desarrollo.

“Estamos orgullosos de colaborar con este programa de apoyo a la infancia y poder aportar valor a las comunidades en las que trabajamos”, señaló el presidente de Sacyr, Manuel Manrique.

Constructores de futuro

Ser “Constructor de Futuro” es una forma de canalizar el compromiso de la compañía, que contribuye al mantenimiento de una de las 25 Aldeas que la ONG financia en nuestro país, Latinoamérica y África. Además, sirve para impulsar otros programas anexos que complementan el trabajo de las Aldeas Infantiles SOS y dan respuesta a demandas sociales crecientes dentro del área de la infancia, juventud y familias en situación de riesgo.

Este convenio se enmarca dentro de la labor de la Fundación Sacyr de promover e incentivar proyectos de apoyo a la infancia, educativos, culturales, deportivos y medioambientales que aportan valor a las comunidades donde el grupo desarrolla su actividad. Esta labor se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Aldeas Infantiles SOS lleva 50 años trabajando en España. Cinco décadas dedicadas a proporcionar un hogar y una familia a aquellos niños que no pueden vivir con sus padres; a acompañar a los jóvenes que lo necesitan hasta su plena integración social y laboral; y a fortalecer a las familias vulnerables para evitar que padres e hijos tengan que separarse. En el último año, la organización atendió desde nuestro país a más de 25.500 niños y jóvenes.

Sacyr es una compañía multinacional de infraestructuras y servicios con más de 26.000 empleados en 30 países. En Latinoamérica Sacyr contribuye al desarrollo de las economías locales a través de su experiencia y conocimiento en materia de infraestructura y proyectos industriales en Colombia, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay, Brasil y Panamá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios