www.diariocritico.com
ERC apuesta por la 'restitución del Govern legítimo' y pide a Rajoy 'asumir el resultado'
(Foto: Twitter ERC)

ERC apuesta por la "restitución del Govern legítimo" y pide a Rajoy "asumir los resultados electorales

viernes 22 de diciembre de 2017, 15:09h
"Hoy la presión está sobre el Gobierno español, la Fiscalía y el Tribunal Supremo.¿Rajoy será democráta y respetará el resultado de las urnas?", se ha preguntado la número dos de ERC en las elecciones del 21-D, Marta Rovira. Además de celebrar que "dos millones de personas han votado incansablemente república", Rovira ha manifestado que ERC apuesta por la "restitución del Govern legítimo" y la negociación entre Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, y ha pedido a Rajoy aceptar el resultado que mantiene la mayoría absoluta independentista en el Parlament.
En rueda de prensa, Marta Rovira ha proclamado que "pese a las circunstancias de la campaña electoral, la represión, los líderes políticos encarcelados y en el exilio, la República ha vuelto a ganar unas elecciones contra todo pronóstico". En realidad, el partido más votado ha sido Ciudadanos, pero la suma de ERC-Junts per Catalunya y la CUP logra conservar la mayoría absoluta independentista.

Rovira ha aseverado que "para Rajoy estas elecciones eran un aval para la aplicación del 155, pero se ha equivocado enormemente con Cataluña, porque no han servido para avalar sino todo lo contrario".

"Si Rajoy es un presidente democráta ha de asumir este mandato democrático y los resultados electorales. Debería poner fin a la intervención financiera de la Generalitat, poner fin a la aplicación del 155, y liberar a los presos políticos.

Rovira ha hablado de buscar "consensos amplios" para seguir trabajando "en favor de la República, que es lo que han decidido los ciudadanos".

En este punto, ha apostado por la negociación entre el ex president Carles Puigdemont y el ex vicepresident Oriol Junqueras para "restituir el Govern legítimo, lo más rapido posible".

"No queremos un presidente español que se esconde detrás de los tribunales y las sentencias. Ahora es el momento de la negociacióon entre quienes quieren formar un Govern fuerte en Cataluña, Puigdemont y Junqueras", ha concluido Rovira.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios