www.diariocritico.com
El PSOE: 'García-Page está consiguiendo sanear las cuentas públicas que tan maltrechas dejó Cospedal'
Ampliar

El PSOE: "García-Page está consiguiendo sanear las cuentas públicas que tan maltrechas dejó Cospedal"

viernes 29 de diciembre de 2017, 12:08h

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha señalado esta tarde que el gobierno de Emiliano García-Page “está saneando las cuentas públicas de nuestra comunidad autónoma, unas cuentas que quedaron muy maltrechas por la nefasta gestión de Cospedal”.

En este sentido, indicó que los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda vienen a poner de manifiesto el esfuerzo que se está realizando para reducir el déficit, ya que en el último año se ha conseguido reducir un 35 por ciento la necesidad de financiación por parte de nuestra región. Así, explicaba Mora, “de octubre de 2016 a octubre del presente ejercicio Castilla-La Mancha ha conseguido reducir en 79 millones de euros su necesidad de financiación”.

Además añadió que la situación de nuestra región en materia de déficit es mucho mejor que la que tienen otras comunidades gobernadas por el PP como son Madrid o Murcia.

Igualmente, y sobre la deuda, el parlamentario socialista indicó que somos una de las regiones de régimen común que menos ha incrementado su deuda pública desde el inicio de la legislatura, con un incremento que es cinco veces menor al de la media nacional. “Y eso que Cospedal nos dejó la mayor deuda pública de todas las comunidades autónomas”, sentenció.

“Y es que, por mucho que digan desde el PP”, argumentó Mora, “la economía de Castilla-La Mancha va bien”, algo que no ocurría durante la anterior legislatura. Y así lo ha puesto de manifiesto muy recientemente el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas “que dice muy clarito que la gestión económica de Cospedal fue nefasta porque ningún año cumplió con el objetivo de déficit y encima duplicó la deuda”.

Ahora, señaló Mora, “se cumple con los objetivos económicos pero sobre todo se cumple con los ciudadanos recuperando sus derechos y servicios. Antes, con Cospedal y el PP, no se cumplía en lo económica y lo que es peor se castigó a los castellano-manchegos con brutales recortes”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios