www.diariocritico.com
La divertida y viral historia de Tizón, el perro 'actor'
(Foto: Manuel Delgado Twitter)

La divertida y viral historia de Tizón, el perro 'actor'

jueves 04 de enero de 2018, 17:34h
Tizón es un mastín negro que 'trabaja' como pastor de Ovejas, aunque su verdadera pasión es la interpretación, especialmente el papel de muerto. Su historia se ha hecho viral en las redes gracias al relato del experto en Marketing, Manuel Delgado. Tizón es un 'viejo' conocido de los servicios de emergencias madrileños, que reciben llamadas a diario a su costa.

Es un perro y se ha convertido en uno de los temas más comentados en Twitter este jueves gracias al hilo de Manuel Delgado. Tizón es un mastín al que Delgado se encontró el pasado domingo en Navacerrada, Madrid. En lo que parecía un lamentable atropello, una pareja acompañaba a Tizón en la cuneta, que se había desplomado tras acercarse a ellos.

"Estaba completamente inmóvil y no reaccionaba si le animabas a levantarse ni nada. Por lo demás, estaba en perfecto estado: limpio, sano y reluciente", narra Delgado.

La mujer marcaba en su móvil el número que aparecía en el collar de Tizón, pero ante la ausencia de respuesta, pensaron en irse. Delgado decidió llamar al 112 para avisar de que había un perro tirado inmóvil en la cuneta.

"En el centro de llamadas del 112 se centraron en ubicarnos bien. Después, me pasaron con la policía local de Navacerrada. Tras unos segundos de espera, contesta un policía. Lo primero que me pregunta: "¿Es un mastín negro?", explica Delgado en Twitter.

En ese momento,el policía le confesó que al perro no le ocurría nada, que es el perro pastor de de la Barranca. "Verá que hay unas ovejas por ahí cerca. Él es quien las cuida. Tiene permiso para estar suelto", dijo el agente. Ante la incredulidad de Delgado, el agente explicó que Tizón es un 'viejo conocido'.

"Nos llama alguien casi a diario con la misma historia. Resulta que el perro tiene la costumbre de hacerse el muerto cuando se acerca algún paseante, para que le hagan caricias y le den comida. Ya verá usted cómo, si se aleja, el perro se levanta y se va tan campante. Pueden dejarlo ahí, que no le pasa nada", le aseguró el policía.

"Efectivamente, con sólo alejarte unos pasos, se incorporaba. Te volvías a acercar y volvía a su numerito de víctima de atropello", señala Delgado.

Resulta que el numerito del muerto es el favorito de Tizón. "Es el mejor actor que he visto en mucho tiempo. Debía de pesar unos 70 kilos y tenía una mandíbula y un cuello con los que te puede arrancar un brazo casi sin hacer fuerza. Pero Tizón no quiere tu brazo: quiere tu bocata. Y tus caricias. Tizón es el Billy Elliot de la sierra de Madrid: le dijeron que debía ser pastor, pero él quiere ser actor. Eres un cabroncete achuchable, Tizón", concluye el relato.

La divertida y viral historia de Tizón, el perro 'actor'
(Foto: Manuel Delgado Twitter)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios