www.diariocritico.com
'La Peste está aquí', el cartel publicitario de una serie que enfada a la Iglesia
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

"La Peste está aquí", el cartel publicitario de una serie que enfada a la Iglesia

Por MDO
viernes 05 de enero de 2018, 09:33h

La plataforma Movistar+, al estilo Netflix: ha colocado en la barroca iglesia de San José, situada en el número 43 de la calle Alcalá de Madrid, una lona anunciando el estreno de 'La Peste', una nueva serie nacional.

Hasta ahora era Netflix la compañía estrella en la labor de 'provocar'. La productora americana lleva a la práctica el dicho de "que hablen, bien o mal, pero que hablen". Primero fue un gigante Pablo Escobar deseando una "blanca Navidad" en la Puerta del Sol, luego una pulla al presidente Rajoy al parodiar su ya famoso "sé fuerte", en referencia a Luis Bárcenas y después llegó un anuncio que le sugería a la gente del Metro que no se "pasara de la raya". En los 3 casos se debió a una labor promocional de su serie estrella 'Narcos'.

Pero ahora es Movistar+ la protagonista de la polémica. Los ciudadanos que paseen por la principal arteria madrileña pueden admirar una enorme lona que anuncia la nueva serie de la plataforma que protagonizará Paco León, Pablo Molinero y Manolo Solo: "Ciudadanos de Madrid, La Peste está aquí".

La polémica viene a raíz de que ese anuncio se ha situado en el andamio que tapa las obras de rehabilitación de una cúpula de la barroca iglesia de San José. Esas mismas tareas ya fueron noticia porque 'redescubrieron' dos impactos de obús de la Guerra Civil que habían quedado invisibilizadas por la altura, la oscuridad y el anterior arreglo de la cubierta exterior.


Una noticia de Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios