www.diariocritico.com
Caso Diana Quer: las primeras conclusiones de la autopsia confirman que murió estrangulada
(Foto: Instagram Diana Quer)

Caso Diana Quer: las primeras conclusiones de la autopsia confirman que murió estrangulada

jueves 11 de enero de 2018, 08:29h

Según han adelantado los medios del Grupo Prisa como la 'Cadena SER' o el diario 'El País', ya están disponibles las primeras conclusiones de la autopsia practicada sobre los restos mortales de Diana Quer. Estas conclusiones confirman algunas de las declaraciones que ha hecho su presunto asesino, José Enrique Abuín alias 'El Chicle': murió por estrangulamiento.

El estudio forense ha conseguido confirmar sobre el cadáver que Diana murió estrangulada, además de descartar la teoría de fuera atropellada, otra de las versiones ofrecidas por 'El Chicle' en sus testimonios ante la policía.

Una vez acabadas las pruebas sobre el cuerpo de Diana Quer, sus restos recibirán sepultura en Madrid este jueves con el último adiós de su famila y amigos.

Precisamente ayer miércoles se sabía que José Enrique Abuín había vuelto a cambiar de versión sobre cómo Diana perdió su vida. Después de decir primero que la atropelló y que la lanzó a una ría y después de mencionar también un forzajeo que se le fue de las manos, apuntó ahora a un desencuentro con la joven a las afueras de la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.

Su abogado, Ramón Sierra, ya avisó de que si se demuestra una agresión sexual con la autopsia del cadáver de Quer, dejaría de representarle, pero ahora amenaza también con dejar a su defendido ante la inconsistencia de sus declaraciones y los continuos cambios de criterio. El letrado tuvo que acudir ayer a la Comandancia de la Guardia Civil al conocer las novedades del caso con total sorpresa.

Mientras tanto, 'El Chicle' ya disfruta de la estancia en otra prisión de más seguridad, ya que en el penal de Teixeiro habría varias personas con enemistad manifiesta por su pasado con el trapicheo por drogas, a los que habría delatado en procesos judiciales. Por eso ha sido trasladado para unas cuantas semanas a A Lama, en Pontevedra. Estará en un módulo especial, observado casi las 24 horas para evitar agresiones y también cualquier autolesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios