www.diariocritico.com
El Barça sigue pescando fuera de La Masía y su cantera: Yerry Mina, nuevo defensa culé
Ampliar
(Foto: Palmeiras/Pixabay/DC)

El Barça sigue pescando fuera de La Masía y su cantera: Yerry Mina, nuevo defensa culé

jueves 11 de enero de 2018, 09:44h

El Barça ha vuelto a fichar sin contar con su cantera de La Masía. La nueva incorporación será un defensa, el colombiano Yerry Mina, que llega por 12,4 millones de euros procedente del Palmeiras brasileño. Su anterior club, el Independiente de Santa Fe, se llevará 2 millones. Ficha hasta el año 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones.

El club azulgrana llevaba tiempo siguiendo a este joven defensor de 23 años y de gran envergadura (mide 1,95) y quiso aprovechar la buena ocasión económica de traerle a bajo coste para los precios que hoy en día están instalados en el mercado. De todos modos, ha llamado la atención que el equipo que más ha gastado en todo el mundo en este mercado de invierno haya sido el Barça (Coutinho, 120 millones más 40 en variables) cuando es primero en Liga, clasificado para octavos de Champions y vivo en Copa del Rey.

Yerry Fernando Mina González llevará el dorsal 24 que dejó libre Jeremy Mathieu este verano y refuerza una zaga donde, teóricamente, no será titular, sino un suplente de lujo para Piqué y Umtiti, ya que el equipo notaba las bajas de sus centrales titulares. Sólo contaban con el belga Vermaelen como central natural y Mascherano está a punto de dejar el club tras dejar sus mejores años en él.

El colombiano llegará a Barcelona este jueves y será presentado en los próximos días. Era una petición expresa del entrenador, Ernesto Valverde, aunque últimamente estaba confiando en Vermaelen como sustituto. Mina ha sido 9 veces internacional con Colombia y ha marcado 3 goles, confirmando su valor goleador, ya que en su corta carrera ya ha marcado 22 tantos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios