www.diariocritico.com

Madrid 'estrena' multas

viernes 12 de enero de 2018, 10:02h

Las multas de Madrid serán más sencillas, visuales y comprensibles. En un "proyecto impulsado por la alcaldesa", el Ayuntamiento quiere que "todo el mundo en igualdad entienda cuáles son sus derechos y obligaciones con la Administración", según ha explicado Pablo Soto, delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, este jueves.

"Que inmediatamente sepas que lo que has recibido es una multa". Así resume Inés Sabanés, responsable de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, el proyecto 'Comunicación Clara', con el que el Consistorio busca informar a la ciudadanía de forma "más sencilla, directa, transparente y comprensible".

El primer reflejo se verá en las multas, donde el descuento por pronto pago gana protagonismo. No es, ni mucho menos, el único cambio. El diseño es más actual y limpio, adopta color (azul) y se utilizan iconos. El Gobierno local quiere "facilitar la comprensión y destacar lo que es clave para la ciudadanía", ha explicado Sabanés.

"Trabajo multidisciplinar"

'Comunicación Clara' es algo "simple pero con mucha trascendencia", según el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, que ha defendido la puesta en marcha del mismo porque "los vecinos tienen derecho a entender todas las comunicaciones de su Ayuntamiento".

El proyecto nace de la colaboración entre el Consistorio capitalino, Fundéu y Prodigioso Volcán: gracias a un "trabajo multidisciplinar", en el que "se han seguido algunos estándares internacionales, por ejemplo, del Gobierno británico", se han eliminado "elementos de oscuridad comunicativa", según el consultor Mario Tascón.

Que se haya empezado por las multas no es casualidad: "La Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación juega un papel importante en las comunicaciones del Ayuntamiento, con más de dos millones de notificaciones", ha dicho en la presentación la responsable de Medio Ambiente y Movilidad.

Lo primero han sido las multas, que serán más comprensibles, pero el Ejecutivo que lidera Carmena espera que el proyecto 'Comunicación Clara' se extienda de manera progresiva a todas las comunicaciones municipales.


Una noticia de Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios