www.diariocritico.com
Rajoy considera 'imposible' que Puigdemont sea investido president
Ampliar
(Foto: EP)

Rajoy considera "imposible" que Puigdemont sea investido president

> Estudia impugnar la delegación de voto de los diputados encarcelados

miércoles 17 de enero de 2018, 07:53h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó ayer que si en la sesión constitutiva del Parlament se permite delegar el voto desde Bruselas al expresident Carles Pugidemont y a los cuatros exconsejeros que le acompañan, el Ejecutivo recurrirá de inmediato esa decisión ante el Tribunal Constitucional.

En una conversación informal con los periodistas en La Moncloa, Rajoy dijo que la solución para normalizar la situación en Cataluña sería que los independentistas presentaran un candidato "limpio" para la Presidencia de la Generalitat.

El jefe del Ejecutivo consideró "imposible" que Puigdemont sea investido presidente de la Generalitat el 31 de enero. Según los diarios, el Gobierno está estudiando si impugnará si los tres diputados electos encarcelados pueden delegar su voto.

Por otro lado, EL PERIÓDICO destaca que el Ministerio del Interior baraja la posibilidad de que Puigdemont decida volver a España, aun siendo detenido, para forzar su designación parlamentaria. El Ministerio ha dispuesto mecanismos de vigilancia y control en carreteras y aeropuertos para, llegado el caso, detenerlo y ponerlo a disposición del juez Pablo Llarena.

Junts per Catalunya y ERC cierran un acuerdo para apoyar a Puigdemont

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios